Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

¡Hola estúpido perro!

En Magazine

El pasado viernes 26 de junio la banda de funk tapatía Three Stupid Dogs, se presentó en el Café André Bretón de la ciudad de Guadalajara, El Descafeinado estuvo ahí para cubrir el concierto.

La noche era perfecta, el ambiente ideal: mi chica y yo y un lugar romántico para escuchar un poco de música. La primera cerveza me supo a gloria -elixir con sabor a viernes- y la segunda mejor aún. Tras unos minutos de silencio, sentí como una tarascada, mordida sorpresiva y violenta, me arrancaba de la garganta unas repentinas palabras: Three Stupid Dogs.

La noche se volvió enigmática, y ansioso por escuchar a esa extraña banda donde sus integrantes disfrazados de perros decían divertir a la gente con su música, hacía de mi intriga casi una curiosidad felina. Alguien pareció olfatearme y el silencio murió lentamente al compás de los ladridos de este trío; funk, rock, jazz, fusión y multitud de influencias que vienen de sus más diversos gustos musicales, e incluso un coincidente homenaje al rey del pop se asomó a la par de los dos bajos y la batería de estos tapatíos. Todos cantamos al unísono: “guau, guau”.

TSD-Choco

Llevan dos meses tocando en vivo, Choco, uno de los dos bajistas, me comenta que empezaron a tocar por diversión, y eso se nota; el escenario se convierte en una jauría de perros que gruñen funk, ladran con ritmo y aúllan una excelente propuesta, que además, lleva algunos arreglos grabados por reconocidos músicos de la escena rockera de Guadalajara: Arturo “El Tiburón” de Troker y Chemín de Plastiko.

Esta fórmula perruna la conforman Gonzalo Delgado en la batería, Carlos López “Choco” y Marco Malta “Sunami”, ambos al bajo. Acercando el género funk a quienes poco conocen de él y armados con rolas energetizantes y creativas, estos tres perros, que nada tienen de estúpidos, destacan por su virtuosismo y buen humor.

TSD-Band

¡Hola estúpido perro!” recé, mientras el can, moviendo la cola, se puso a bailar algunas de las rolas de los Three Stupid Dogs: Ácido, Stupid Funk o TSD, son algunos de sus temas, ¡grandes temas! ¡grande el funk!. Parece que pronto habrá material en forma, y esperamos quedarnos con la boca abierta, estos perros funkeros sabrán hacerlo bien.

Diego Ramos

Deja un comentario

Lo más nuevo

La utopía sonora de Björk

Versátil, profunda y vanguardista, Björk se ancla en la música experimental con Utopia,
Ir a Inicio