Las comparaciones son odiosas: Street Sweeper Social Club

En Contexto

El nuevo disco de Street Sweeper, la nueva agrupación del ex guitarrista de Rage Agains The Machine (RATM), Tom Morello y el conocido rapero de The Cup, Boots Riley, ya es una realidad: Street Sweeper Social Club, salió a la venta el pasado 16 de junio y puedes escuchar un par de rolas en el EP NIN/JA 2009 junto a temas de Nine Inch Nails y Janes Adiction.

Tras la gira de Nine Inch Nails y Janes Adiction llamada NIN/JA, el mencionado EP -de distribución gratuita- con rolas de ambas bandas, y con Street Sweeper como invitado de honor, el nuevo proyecto de Morello y Riley se consolida como una  banda muy a lo RATM, entre el rap, el funk y el metal, donde el dúo se complementa perfectamente para hacer una mezcla de géneros y excelente música.

A pesar de las odiosas que pueden ser las comparaciones, es imposible no dejar de pensar en la mítica Rage Againt The Machine y lo mucho que dejó a la música en general, aún así, Street Sweeper Social Club busca romper con el estigma;  Boots Riley le da un toque distinto a la combinación con su voz y excelente capacidad para rimar ; Stanton Moore tras una potente batería y Tom Morello en el bajo y la guitarra, indican que nada puede fallar.

Con un sonido duro y contundente, con buenas letras y haciendo una música de tintes subversivos, con melodías pegajosas, riffs de guitarras fuertes y solos muy al estilo Morello, el proyecto parece dar buenos resultados. Temas como "100 Little Curses" o "The Oath" demuestran lo que puede llegar a ser este Social Club.

A continuación el primer video oficial de la banda "100 Little Curses".

Street Sweeper Social Club
NIN/JA 2009

Diego Ramos

Deja un comentario