Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Harrybu McCage; Matt Cameron pasa del grunge al jazz

En Magazine

HarrybuMcCage

Mucho se habla útimamente de Pearl Jam y su nuevo disco ‘Backspacer’, toda una espera de los fans por escuchar el nuevo material de la banda de Seattle, que según lo visto con su primer sencillo ‘The Fixer’, el material comienza a tener su repercusión incluso antes de su estreno el 20 de septiembre.

Paralelamente a Pearl Jam y su protagonismo musical, una banda de jazz con alguno que otro guiño al rock, apareció en la ciudad cuna del grunge. Se trata de Harrybu McCage, el grupo de jazz de Matt Cameron, batería insignia de los extintos Soundgarden y que trabaja con Pearl Jam desde hace varios años.

Hablar del sonido de este trío es hablar de un jazz de escuela; este tipo de jazz movido, con solos de batería y teclado donde destaca el virtuosismo musical de cada uno de sus integrantes. La propia banda se etiqueta como la creadora de ‘un nuevo sonido del jazz; excitante y excéntrico’.

Formada por Geoff Harper al bajo, Ryan Burns -músico del reconocido jazzista Herbie Hancock- en los teclados y guitarra, y el ya mencionado Matt Cameron en la batería y guitarra, la banda poco tiene que ver con Pearl Jam. El rock se le quedó corto a Cameron quien busca perfeccionar su estilo, aparte de incursionar y experimentar con la guitarra en algunos temas.

El disco de Harrybu McCage es homónimo, consta de 10 temas y se puede conseguir desde julio de 2008 através de pearljam.com.

Desde luego que recomendar a los fans de Pearl Jam una banda como Harrybu McCage sería algo intrépido, el ecléctisismo de Cameron sólo deja una cosa clara: es uno de los mejores bateristas de la música contemporánea sea el género que sea.

Ver el video de ‘The Fixer’ en eldescafeinado.com

MySpace de Harrybu McCage
MySpace de Matt Cameron

Pearljam.com

Diego Ramos

Deja un comentario

Lo más nuevo

La utopía sonora de Björk

Versátil, profunda y vanguardista, Björk se ancla en la música experimental con Utopia,
Ir a Inicio