Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Una banda llamada: Kashmir

En Contexto

Por: Turok

Kashmir es una banda danesa (o sea, de Dinamarca pues) liderada por Kasper Eistrup y (como podrán adivinar) nombrada en honor a la canción del mismo nombre de los mismísimos Led Zeppelin.

Su sonido en un principio era hardcore (nota cultural, soy pésimo y me caga poner etiquetas de géneros, así me disculpo por adelantado cualquier incidente que esto provoque). Esta etapa abarcó sus primeros dos álbumes Travelogue (recomendación: “The Story Of Jamie Fame Flame” y “Don’t Look Back It’s Probably Hypochondriac”) y Cruzential (“Vote 4 Dick Taid”, “Could We Kill Fred?” y por quizá no tan buena pero por alguna razón me gusta, “Bring Back Superman”).

Para su tercer disco, The Good Life, le bajan rotundamente de huevos. Aquí Kasper comienza a cantar más suave y la música es más tranquila (con excepción del rolón “Kiss me goodbye”). Sin embargo, tiene grandes temas como ”Lampshade”, “Make It Grand”, “Mom In Love, “Daddy In Space”, “Miss you” y “Graceland”.


El cuarto disco, Home Dead, podría ser considerado como su disco experimental. Siguen con un sonido tranquilo, pero también meten rolas instrumentales (o sea sin voz pues) con ondas más electrónicas (o sea sin tanto guitarrazo pues). Cuenta también con una versión acústica de “Miss you” y una versión alterna (pero bien alterna) de “Mom In love, daddy in space”. Además de una colaboración con Randi Laubek (no se molesten, nomás la conocen allá en Danesia) llamada “The Ghost Of No One” que esta bastante decente.

Zitilites es, hasta donde yo se, el único álbum que ha llegado a México por vías legales (o sea que lo distribuyeron hasta acá pues). Este a mi gusto es un discazo, además de las ya conocidas y puestas hasta el cansancio en MTV (cuando todavía pasaban música), “Rocket Brothers” y “Surfing the Warm Industry”, todos sus temas merecen ser escuchados. Pero si han de escuchar una sola canción de Kashmir, pero de verás escuchar y poner atención en la letra, que sea “Melpomene”. Hay incluso un documental sobre la realización de este disco (llamado Rocket Brothers también) que narra cosas interesantes sobre lo que es componer un disco. Incluso muestra como Kasper audicionó para la gira de Roger Waters y aunque este le dijo que nel porque “tocaba y cantaba muy danés”. En mi humilde opinión (y que me perdonen los fanáticos de Pink Floyd y los Dioses del Rock por estar en desacuerdo) al verlo tocar y cantar “Comfortably Numb” hasta me dieron ganas de que Kashmir sacara un disco de covers de los susodichos.

En fin, ya se va haciendo largo esto, así que terminemos con su más reciente material No Balance Palace. Este es otro gran disco en donde incluso cuentan con participaciones de la talla de David Bowie y Lou Reed, ahí nomás creo que no tengo que decir más. Mejor vayan a la página de la banda donde pueden escuchar sus canciones y ver los videos de todos sus discos (excepto Travelogue).

Bien, creo que me alargué demasiado (prometo ir más al grano la próxima vez si es que no me corren). Si quieren entrarle lo más fácil es empezar por Zitilites y No Balance Palance.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio