Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Deftones presenta su nuevo disco en México

En Contexto/Sonidos

Por Diego@eldescafeinado.com

Tras cuatro años de ausencia los Deftones vuelven a la carga con su sexto disco Diamond Eyes, el cual podrás escuchar en directo en el Festival Vive Latino 2010 en la Ciudad de México.

La banda californiana que se hiciera famosa a mediados de los 90 con discos como Around The Fur y Adrenaline, sentó una sólida base en el género del nu metal -que posteriormente sería emulada por cientos de bandas- retorna con un sonido fiel a sus orígenes.

Más melódicos, con la misma energía y un sonido mucho más maduro y cuidado Diamond Eyes promete ser un disco contundente y definitivo en la carrera de la banda de Chino Moreno y compañía. Los sencillos "Rocket Skates" y "Diamond Eyes" demuestran pocas innovaciones; en particular “Rocket Skates”, canción que no es capaz de sorprender lo suficiente, sin que por ello deje de ser un buen tema.

La fecha de lanzamiento de Diamond Eyes es el 18 de mayo de 2010 y será el 24 de abril donde se presenten en la décimo primera edición del Festival Vive Latino. Cabe destacar que la banda conformada por Stephen "Stef" Carpenter (guitarra), Abraham "Abe" Cunningham (batería), Frank Delgado (tornamesa, samples, teclados) y Chino Moreno en la voz, no cuenta con la participación del bajista Chi Cheng, quien casi pierde la vida en 2008 en un accidente de tráfico,  su reemplazo es Sergio Vega un colaborador habitual de la banda.

Su reencuentro con sus fans va de la mano con esta nueva producción, la cual es un factor determinante para que la banda regrese a los años dorados de "My Own Summer (Shove It)" y "Be Quiet And Drive (Far Away)". Aquellos que escuchábamos Adrenaline a todo volumen hace una década, también hemos crecidom y definitivamente  necesitamos algo más.

Ver video de "Rocket Skates" aquí.

5 Comments

  1. ES UN EXCELENTE DISCO, DE LOS MEJORES AHHH NO PODRE IR A VERLOS QUE VENGAN A CENTROAMERICAAA!!! POR FAVOR MANDENLOS PARA ACA!!!

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio