Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Black Math Horseman “Wyllt”

En Contexto/Sonidos

Black Math Horseman. Wyllt (2010)

Por Paco Pavón

Hacía muchísimo tiempo que una banda y un disco de debut no me hechizaban y fascinaban tanto como lo han hecho los californianos Black Math Horseman con Wyllt. Formado por mienbros de Intronaut, Mage, Brown Wizard o Mother Tongue, este cuarteto parte de un oscuro rock progresivo para trazar una brillante obra que trasgrede la música de género y a la que no le sobra ni le falta ni una sola nota para conformar un disco magistral.

Esta obra de arte producida por el gran Scott Reader, cuatro cuerdas de los gloriosos Kyuss, nos sumerge en un sueño que crece y se retuerce como una negra enredadera. Y es que este grupo demuestra una inusual maestría jugando con las intensidades y los tempos para ofecernos oscuros riffs deudores de los mejores Black Sabbath, elegantes melodías, misteriosos desarrollos, ritmos ancestrales, catárquicas subidas, fieros y pesados guitarrazos y tantísimas cosas más. Y flotando en medio de todos estos elementos, la etérea voz de Sera Timms -bajista y vocalista de la banda- nos adentra cada vez más y más en este exquisito y enigmático ritual.

Si el album suena así, no me puedo ni imaginar como sonarán en directo temas de la talla de DeerSlayer, Origin of Savagery o A Barren Cause. Para comprobarlo todavía tendremos que esperar al 29 de mayo donde podremos disfrutarles en el Primavera Sound de Barcelona.

Black Math Horseman en Myspace

La Última Frontera

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio