Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

La gran súper banda de Tom York versiona a Joy Division y se presenta oficialmente en Coachella 2010

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado

image

La noche neoyorkina da mucho que hablar. Bajo las luces y reflectores de la gran ciudad, el sonido de una guitarra cobija a Tom York, quien toca una canción sin título aún. Es el 5 de abril y en el Roseland Ballroom de la Gran Manzana, Atoms for Peace ya es una realidad.

Atoms for Peace es una de esas llamadas “superbandas” quizá la más relevante de todas. Formada en 2009 por Tom Yorke, conocido por todos por ser la voz de Radiohead, se unió a  Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers; Nigel Godrich, productor de Radiohead en la guitarra y teclados; Joe Waronker, quien ha trabajado con REM, Beck, Smashing Pumpinks en la batería; y Mauro Refosco en las percusiones, miembro de la banda fusión Forro in the Dark.

Acompañando a Yorke en las rolas de su disco solista The Eraser, tocando algunos temas de Radiohead y dando pinceladas de lo que podría materializarse en un disco inédito, Atoms for Peace decidieron destaparse completamente este mes de abril tocando en dsitindas ciudades de los Estados Unidos.

Por si no te suena lo suficientemente tentador, el pasado 15 de abril en el Fox Theater de Oakland, la banda hizo una versión de “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division.


Atoms for Peace
se presentarán oficialmente ante el mundo el próximo domingo 18 de abril en el festival Coachella 2010 en Indio California.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio