Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

¡Los Imperdibles!

En Magazine

The Flaming Lips versionan a Pink Floyd

Un disco imperdible, uno de esos que vale la pena conseguir de cualquier forma, bajo cualquier consigna, es el disco tributo que los Flaming Lips hacen del mítico y legendario Dark Side of The Moon de Pink Floyd de 1973.

Lips

Esta reinterpretación -un término que se ajusta perfectamente- de uno de los mejores discos conceptuales de rock psicodélico de la historia, es una delicia sonora. Sí. Dije bien, una delicia sonora.

Sin pretensiones y sin olvidar la esencia, pero dando un sonido novedoso, la banda formada en Oklahoma en 1983 despega hacia el lado oscuro de la luna, claro, utilizando otra ruta.

The Flaming Lips and Stardeath and White Dwarfs with Henry Rollins and Peaches Doing The Dark Side of the Moon es el título original de este LP editado en diciembre de 2009, unas semanas después de que Embryonic, el más reciente álbum inédito de los Flaming Lips y uno de los mejores discos de aquel año, según las revistas especializadas, viera la luz.

Tal y como dicta el título de disco, los Flaming van acompañados por la cantante canadiense Peaches, Henry Rollins -Black Flag, Henry Rollins Band- y la banda Stardeath & White Dwarfs.

Con un sonido eléctricamente sucio, voces alucinógenas y mucha energía, el disco es altamente recomendable. No dejen de escuchar “Time/Breathe” con Stardeath y White Dwarfs, es el tema más completo, delirante y exquisitamente cautivante.

Imperdible de 4 estrellas (de 5)

Tracklist:
“Speak to me”/”Breathe” (feat. Henry Rollins & Peaches)
“On the run” (feat. Henry Rollins)
“Time”/”Breathe (Reprise)”
“The great gig in the sky” (feat. Peaches & Henry Rollins)
“Money” (feat. Henry Rollins)
“Us and them” (feat. Henry Rollins)
“Any colour you like”
“Brain damage” (feat. Henry Rollins)
“Eclipse” (feat. Henry Rollins)

The Flaming Lips and Stardeath and White Dwarfs with Henry Rollins and Peaches Doing The Dark Side of the Moon | Warner Bros | 2009.

4 Comments

  1. Nel ni maich, en mich tiempoch no había nada d e echo puro shingóun, y echoch chi cantaban…ñamñamñam
  2. No se podía esperar menos de Flaming Lips, creo que son la banda más correcta para hacer este tipo de desmadres. Pero Henry Rollins???? Jajajaja habrá que oirlo!!!
  3. Comparto tu emoción por el disco y celebro este “remake” psicorrosivo y harto ácido. Destaco no solo Time/Breathe, tambien “The great gig in the sky” y “Any colour you like”. Pero en general es un album muy equilibrado.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio