Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Especimen, el ícono del punk-rock mexicano, visita Guadalajara

En Guía/Magazine/Sonidos

Por Redacción El Descafeinado.

La banda por excelencia del punk mexicano visita la ciudad de Guadalajara el próximo 29 de mayo, además se presentarán bandas locales como Los Monjo, Non Mortis, Pifas y Conflicto Social.

Conformada en 1987 como una banda alternativa de protesta y con el objetivo principal de fusionar distintos estilos músicales dentro del punk, rock, metal, thrash, death y hardcore, nació Especimen, una agrupación que creó un sonido más poderoso para la emergente generación rockera.

BennyRottenBenny Rotten, su fundador, menciona que nombró Especimen al grupo para mostrar la unidad de la escena underground, surgiendo así la primera banda de punk alternativo en la historia del rock mexicano.

A tan sólo dos meses de haberse formado, Especimen graba su primer demo Canto a la Humanidad, un día después se transmitió en radio por “Onda Rockera” y en agosto de 1987 Baja California fue testigo de la apertura al transmitir sin censura la música y el mensaje positivo de esta banda, teniendo así una inmediata respuesta por parte de la escena local.

Días después el demo fue transmitido en el programa de radio “Con los pelos de punkta” en la Ciudad de México,  logrando en muy poco tiempo ser escuchados y aceptados por la escena del rock de la capital, lo sorprendente es que la banda aun no realizaba ninguna presentación.

Su discografía incluye cinco demos independientes, seis discos de estudio, seis compilados nacionales y cinco internacionales, dos discos en vivo, tres DVD originales y diversos videoclips.

En 1994 Especimen se convierte en la primera banda en su género musical en distribuir nacionalmente un CD, titulado Genética; en 1995 grabaron el disco No temas x la paz conformado por los temas de sus primeros demos; en 1996 sale el álbum Buenas Noches Dios, un disco que marcaría una época en la trayectoria de la banda.

En el año 2000 Biogénesis Final se coloca entre los mejores discos de rock Especimennacional, en 2001 el álbum Subkonsziente es premiado por mejor portada y mejor concepto discográfico; en 2004 editan Antiprofecías un material conceptual sobre  las predicciones del futuro. A finales de mayo del 2009  graban Vivo En Deskonzierto, un CD/DVD realizado en vivo ante mas de 7 mil especímenes.

Especimen hoy en día es considerado leyenda viviente del movimiento punk subterráneo, con el paso del tiempo e inevitables cambios de formación su música a trascendido y evolucionado con la misma ideología gracias a su líder y creador, el productor y diseñador Julio Tamayo “Benny Rotten” quien sigue al frente de la banda después de más de 20 años. No cabe duda que por su trayectoria y trabajo este grupo sea considerado un ícono representativo del punk-rock mexicano.

El concierto se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en Rock & Live, ubicado en Avenida de los Maestros 160 (a tres cuadras de Calzada Independencia) en Guadalajara, México. La pre-venta es en Imagen Púbica (Hidalgo 708-A, entre Federalismo y Mezquitán). El costo de la entrada es de $120 y $150 el día del concierto. Es para todas las edades.

FlyerEspecimen

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos nuestra guía de recomendaciones
Ir a Inicio