Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Latin Bitman: hip-hop fusión desde Chile

En Contexto

Por Diego Ramos

El chileno José Antonio Bravo (Latin Bitman) ya conocido en la escena electrónica latinoamericana por haber hecho remixes para los Beastie Boys y Babasónicos, además de participar en la banda sonora del videojuego FIFA 2007 y 2009,  se presentó en la ciudad de Guadalajara en el marco del Festival Cultural de Mayo 2010.

LatinBeat Guadalajara [Mayo 2010] 050

Acompañado por C-Funk, Juan Sativo, Francisca Valenzuela, Chico C, Julián Peña y Jimmy Fernández, Latin Bitman contagio con su poderoso y energético hip hop fusión a la Plaza de la Liberación y los cientos de espectadores congregados en ella. Prácticamente sin parar, la enorme fiesta que incluía desde hip-hop, funk, drum ‘n’ bass y ritmos latinos fusionados con la música electrónica de Bitman, hicieron bailar a la concurrencia por poco más de una hora.

LatinBeat Guadalajara [Mayo 2010] 070

La presentación, que incluyó casi todos los temas de su más reciente producción Colour, dejaba cortes como “Tropilove” o “Help Me” con Francisca Valenzuela; algunas excelentes versiones como “Psycho Killer” de los Talking Heads o Guantanamera e incluso, Juan Sativo cantante de Tiro de Gracia, haría su aparición estelar al interpretar  “El juego verdadero” (¿se acuerdan?).

LatinBeat Guadalajara [Mayo 2010] 022

El hip-hop, las rimas, el scratch, el baile, las maracas, las tornamesas de Latin Bitman, la noche fresca y desde luego que la aparición de Francisca Valenzuela, confabulaban para hacer de una noche de sábado un pretexto ideal para continuar la fiesta, con ritmo y sabor.

LatinBeat Guadalajara [Mayo 2010] 019

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio