Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

El blues para bailar de Naranjito

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado

El pasado sábado 5 de junio Naranjito Blues se presentó en el foro de la plaza comercial Centro Sur; poniendo a bailar a niños y adultos la banda integrada por Charly Cisneros al bajo, los hermanos Javier  y Abraham Villaseñor en las guitarras y Tony Ochoa en la batería, ofreció un concierto en el que tocó las rolas de su más reciente disco titulado Uno, grabado en FM-estudios por Frankie Mares, baterista de Troker y con las colaboraciones de Lalo Melgar (Gato Gordo Blues Band)  y Chistian Jiménez (Troker).

Sôber Paradox Naranjito CS [04 y 05 de junio 2010] 124-b

Con un blues fresco, movido y auténtico, salpicado de boogie y swing, Naranjito dio una verdadera cátedra de música hecha con sencillez y pasión, con un promedio de edad de 22 años los componentes de la banda se transforman en otros al subirse al escenario, ofreciendo un concierto lleno de matices que van desde el blues tradicional hasta los ritmos más pegajosos y bailables.

Por más de una hora la banda toco rolas como “Busking Jump”, “The Boogie Bumper” o “Juke-Joint”, mientras, era posible observar a un público que poco a poco comenzaba a dejarse llevar por la música. Algunas parejas bailaron mientras que la tarde se prestaba para no parar de escuchar a la agrupación tapatía.

Sôber Paradox Naranjito CS [04 y 05 de junio 2010] 128-b

Irradiando talento pero además comprometidos con lo que hacen, los Naranjitos se abren espacio por todo el país para reivindicar el género y unirse a otras bandas que poco a poco han construido un movimiento blusero mexicano muy joven y que promete mucho.

Formada hace cuatro años y apadrinada por uno de los íconos del blues más importantes de Guadalajara, Genaro Palacios de Gato Gordo, Naranjito ya está planeando lo que será su segundo material inédito. Mientras tanto se presentan como banda residente en el paseo Chapultepec todos los sábados por la noche donde por $50 pesos puedes comprar su disco.

Sôber Paradox Naranjito CS [04 y 05 de junio 2010] 126-b
Sumado a esto, la banda promueve el proyecto Calle = Blues en el que le da prioridad a los espacios públicos para ofrecer conciertos gratuitos y acercar el blues a la gente, además de promoverse a través de stencils ubicados por toda la ciudad, seguramente, si vives en Guadalajara, ya habrás visto alguno.

¡Larga vida al blues!

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio