Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Rock progresivo, coros y orquesta de cámara en la Trilogía Sacra de Zanate y Asociados

En Guía/Magazine/Sonidos

Luego de casi diez años de trabajar en el proyecto de la Trilogía Sacra, finalmente el grupo tapatío de rock progresivo Zanate y Asociados, cerrará el círculo con la presentación en concierto de este trabajo que reúne los discos Réquiem (2001), Magnificat (2003) y Stábat Mater (2009).

Zanate y asociados

Con Ricardo “Zanate” Rodríguez a la cabeza, la agrupación congregará por primera vez sobre un escenario, cada uno de los elementos sonoros que quedaron registrados en tales producciones discográficas y que terminaron por definir su propuesta de fusión con música sacra: la banda de rock, una orquesta de cámara y un coro.

Zanate y Asociados nació como una inquietud de Ricardo Rodríguez  de fusionar la música sacra en su estado natural -el latín- y el rock progresivo. La banda debutó con la producción para coro y grupo de rock Réquiem, compuesta por el propio Rodríguez. A lo largo de su carrera han podido girar por el interior del país y presentarse en distintos festivales, como el Vive Latino.

Actualmente  el grupo está conformado por Ricardo Rodríguez (teclados y dirección),
(soprano), Carmen Reyes (guitarra eléctrica), Fernando Ramos (bajo), Carlos Rodríguez (barítono) y Fabián Michel (batería). Su discografía completa incluye cinco trabajos, Réquiem (2001), Magníficat (2003), Réquiem en vivo (2007), Soprano y Piano (2008), Stábat Mater (2009).

Zanate y Asociados
Presentación oficial de La Trilogía Sacra
Jueves 1 de julio de 2010. 21:00 horas
Teatro Experimental de Jalisco
Boletos: 140 pesos en preventa. 180 el día del concierto.

MySpace de Zanate y Asociados

Texto: @eldescafeinado.

4 Comments

  1. Muy buenos, me latería hacer un osundchaser de su producción.. a veri si me loas pasas Diego

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio