Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Telefunka se presenta en televisión y prepara nuevo disco

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado

Telefunka
Telefunka se presentó el pasado 12 de junio en El Tímpano, programa de televisión emitido por el canal 11 del Instituto Politécnico Nacional.  La banda tocó en directo un set más bien chill out en el que incluyeron algunas de sus rolas más conocidas como “Bomba E”, “Astro Saluki”, “Besame Mucho” y “Tu Universo”, asimismo estrenaron una versión en su característico estilo de “Bachata Rosa”, canción original de Juan Luis Guerra, y la cual creó bastante expectativa entre los fans de la banda electrónica.

También pudimos observar a Giancarlo Fragoso -saxo y guitarra- tocando la flauta en “The Model” una rola original de los alemanes Kraftwerk y en la cual el periodista Álvaro Cueva, otro invitado del programa, participó haciendo una introducción recitada de la canción.

Actualmente la agrupación tapatía se encuentra produciendo su nuevo material de estudio y  anticipó a través de sus redes sociales que será este año cuando vea la luz dicho disco, el cual promete un sonido nuevo y rompedor. Además mencionan que muy pronto sacarán un primer sencillo.

El Tímpano es uno de los espacios televisivos más relevantes para la música en México, y es que con un formato íntimo y relajado, las bandas e invitados muestran su talento en un foro alternativo a la televisión comercial. En El Tímpano han participado músicos y agrupaciones de tan variados estilos como los también tapatíos Radaid, Concha Buika, Elan, Ximena Sariñana o The Mars Volta.

Telefunka en MySpace| Facebook | Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio