Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Corona Capital: el festival que hacía falta

En Magazine/Sonidos

Por Diego Ramos

México pedía a gritos un festival como el Corona Capital. Y es que fuera del Vive Latino, quizá el festival más relevante de este país en la actualidad, no existe otro que realmente tuviera la fuerza para traer a grandes bandas. Ahora el tiempo y el compromiso de los organizadores afianzarán –o no- la regularidad de un concierto que postula para ser el mejor del año –con todo respeto Sr. Waters-.

Mucho se ha hablado ya en los medios convencionales -perseguidores del último minuto y fanáticos del copy-paste- sobre este festival que se llevará a cabo el 16 de octubre del año en curso en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Bandas como Interpol, los ya casi olvidados James, Echo & The Bunnymen, Regina Spektor y una excelesa banda llamada Metric se verán acompañados por la revolución y locura de los Pixies, quienes ya abarrotaron un Teatro Metropolitan en la preventa y que abren una segunda fecha en el Corona Capital y una tercera en Guadalajara, en el Auditorio Telmex el 19 de octubre.

El Corona Capital se ve aderezado por otra serie de propuestas menos conocidas: Adanowsky, Minus The Bear, Triangulo de Amor Bizarro, Delphic y The Foals, estos dos últimos de reciente confirmación.

No cabe duda que es el festival que hacía falta en nuestro país, un país-mina-de-oro para los promotores, puesto que los seguidores siempre asistirán a sus conciertos a pesar de los elevados precios. He aquí otro punto a favor del Corona Capital: el boleto cuesta “$450 pesos hasta el 30 de agosto, y después tendrá un costo de $550.

Ahí nos vemos.

image

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio