Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Tijuana No! Celebra sus 20 años en el Auditorio Municipal de Tijuana

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado

TijuanaNo!

Aunque oficialmente la banda se separó en 2002, Ceci Bastida, Teca García, Jorge Velázquez, Jorge Jiménez y Alejandro Zúñiga realizan de vez en vez algún concierto como homenaje a Luis Güereña, vocalista y percusionista fallecido en 2004.

En esta ocasión, la banda más representativa de la ciudad fronteriza, hará bailar con su ska-rock a los asistentes del Auditorio Municipal de Tijuana el próximo 31 de julio con la celebración de sus 20 años de existencia.

Con tres tres álbumes de estudio No (1990, reeditado en 1992),  Transgresores de la Ley (1994) y Contra Revolución Avenue (1999); uno en vivo grabado en Bilbao, España en 2000 y el compilado Lo Mejor de Tijuana NO! de 2001, Tijuana No! se convirtió desde su fundación en una de las propuestas de protesta social más contundentes del rock mexicano.

Fue en el pasado festival Vive Latino cuando pudimos ver a Tijuana No! reunidos junto a Julieta Venegas, ex integrante de la banda, interpretando “Pobre de ti” aquel gran éxito que le daría la vuelta México, Latinoamérica y Europa.

Actualmente varios integrantes de la agrupación trabajan en sus propios proyectos como Tijuanos de Teca García o Ceci Bastida quien está trabajando en la promoción de su segundo disco como solista titulado “Veo la Marea”.

Parece que los tijuanenses no tienen planeada una gira ni un disco próximamente, aunque habrá que estar pendientes de sus proyectos ya que en una de esas nos sorprenden.

tijuana-no-2010_1276750577

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio