Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Forseps presenta Reproducciones Vol. 1

En Contexto

Por: @eldescsafeinado.

A lo largo de casi tres décadas, José Fors ha dedicado buena parte de su tiempo a la composición e interpretación de piezas rocanroleras. Muchas de ellas gozan actualmente de bastante difusión y popularidad, y otras tantas, sobre todo las de sus primeros proyectos, habían permanecido alejadas de reflectores y convertidas por fanáticos de la vieja guardia en rolas de culto.

Como una forma de recuperar ese trabajo, darles el valor que merecen y ponerla en oídos del público nuevamente, Fors se dio a la tarea de hacer una selección del material más representativo, reinterpretarlo y editarlo a manera de antología en tres volúmenes discográficos.

image

Así, con el apoyo de la Coordinación de Música de la Universidad de Guadalajara, lanza la primera entrega, Reproducciones Vol. 1, disco que reúne versiones revisitadas de canciones que en su momento grabó con Mask (“Fly high”, “I am the fox”), Duda Mata (“El hombre de la marcha”, “Sin palabras”), Forseps (“Cruel”, “Bajo advertencia”, “Nada cambia”, “Departamento de devoluciones”, “Mañana nunca llegará”, “Piel fiel”, “Adicto a tu dolor”, “Muerte por amor”, “El bulto”, “Yo y tú”) y para Dr. Frankenstein, la Ópera Rock (“Quién soy yo”), además de la inclusión de un tema inédito, “Los Normales”.

“Todo comenzó con cuando la disquera BMG sacó del mercado hace muchos años el primer disco de Forseps Bebe Mod. 01. El público me lo pedía constantemente y hasta hace poco volvieron a mí los derechos de estos temas, sin embargo la compañía se quedó con la grabación original. Al tiempo, consideré que a estas alturas canciones de Mask y Duda Mata sonaban muy pobres en cuanto a su grabación y por otro lado, éstas  habían cambiado mucho con el tiempo. Así decidí volver a grabar mis piezas consentidas de estos casi 30 años de carrera y ha sido todo una experiencia: revivir tantos recuerdos, anécdotas, satisfacciones. Sólo espero que a los que han seguido y disfrutado mi música todo este tiempo, les resulte refrescante e interesante; además, creo que serán muy buenas cartas de presentación para los que me escuchen por primera vez”, dice Fors.

José, acompañado de su banda Forseps presentará en directo Reproducciones Vol. 1 , primero con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo sábado 16 de julio ,y una semana después, el 24 de julio, en el Teatro Diana de Guadalajara.

Sobre José Fors

Pintor y cantante nacido en la Habana, Cuba en 1958.  Debutó en los escenarios a la edad de 14 años en el papel principal de la ópera rock Jesucristo Superestrella en la Ciudad de México. Su primer disco fue con la agrupación Mask, más tarde con Carlos “Esege” Sánchez grabó Duda Mata y posteriormente formó el reconocido grupo de rock Cuca, con el cual grabó cinco discos de estudio y que incluyen éxitos como “El Son del Dolor”y “Señorita Cara de pizza”.
Casi de manera simultánea ha editado cinco producciones discográficos con Forseps, suproyecto más personal. En 2009 estrenó en Guadalajara, uno de sus trabajos más ambiciosos y que fraguó durante casi diez años, Dr. Frankenstein, la Ópera Rock, espectáculo escénico que él mismo dirige.
Como pintor tiene más de 50 exposiciones individuales alrededor del mundo, tanto en galerías privadas como en museos.

Forseps, el proyecto paralelo

Se gestó en 1995, luego de que José Fors abandonara temporalmente las filas de Cuca. Durante más de diez años el proyecto ha funcionado como un gran colectivo con Fors a la cabeza, en el que ha colaborado una cantidad importante de músicos mexicanos.  Su carrera discográfica comenzó casi a la par que sus presentaciones en directo, el debut fue bebe mod.01.

En diciembre de 2000 se presentó Forseps .02, producción en la que colaboraron Saúl Hernández, Cala Villa y Ely Guerra. En 2002 se editó Forseps 333, El Despertar Del Animal, disco que dio pie a la consolidación de Forseps como banda. Ese mismo año salió a la venta un disco grabado a partir de una presentación acústica. A finales del 2004 se lanzó su cuarto disco de estudio Forseps IV. En junio de 2008 se lanzó Forseps 05; en este disco participaron Alejandro Otaola, Alfredo Sánchez, “Bola” Domene y Darko Palacios, entre otros.

Actualmente Forseps son: José Fors (voz), Arturo Ybarra (guitarra), Nacho “El Implacable” González (batería), Vera Concilión (coros), Carlos Avilez (bajo) y Alfredo Sánchez (teclados).

Forseps en MySpace

FosepsDiana

Sábado 16 de julio de 2010. 21:00 horas
Lunario del Auditorio Nacional.
Ciudad de México

Sábado 24 de julio. 21:00 horas
Teatro Diana.
Guadalajara, Jalisco

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio