Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Las respuestas del arcoíris: In Rainbows, Radiohead

En Magazine

Por Diego Ramos

InRainbows

Hacer una reseña de pocas líneas para éste disco es una insolencia total. Y es que éste en especial tendría que llevarse el galardón al mejor disco de los últimos 10 años –y sin exagerar-.

In Rainbows tiene varios principios y muchos finales. Al escucharlo se tiene la sensación de que se partió de casa a un lugar cósmico y confortable. Cierto grado de nostalgia carga los sentidos cuándo recordamos al primer Radiohead, aquel de The Bends de guitarras eléctricas. De pronto, los elementos electrónicos, la voz calmada y la atmósfera que nos transporta a otras orbes, nos dicen que el mundo ya no es los mismo después de haber escuchado temas como “All I Need”, “Reckoner” o “House of Cards”. Un poema que se recita en 10 canciones, un armónico arcoíris, una banda sonora para nuestros sueños ¿quién no querría soñar con esto?

Como por arte de magia consigo despertar y me doy cuenta que todo terminó ¿repeat? Ahora el disco cambia completamente, no es nostalgia, es felicidad y el sueño cambia, y el mundo cambia y Radiohead no. Es el mismo disco y yo soy mil personas cada vez que escucho éste poema que se recita en 10 canciones. You are all I need.

Radiohead.com

http://eldescafeinado.com/wp-content/uploads/2010/07/image26.png

Las respuestas del arcoíris: In Rainbows, Radiohead

Deja un comentario

Lo más nuevo

La utopía sonora de Björk

Versátil, profunda y vanguardista, Björk se ancla en la música experimental con Utopia,
Ir a Inicio