Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Volumenmedio: Rock experimentaloide medio progresivón con tintes locochones y mucha energía

En Contexto

Por Diego Ramos

Volumenmedio, banda originaria de Tlaquepaque, Jalisco, dio un concierto lleno de rock y energía en Centro Sur el pasado 14 de agosto.

03

Haciendo un repaso de sus 5 años de vida, Volumenmedio toco los temas de su más reciente EP titulado Fata Morgana; rolas como “Pasto Solar”, “Suave Espuma”, “Lenguas Muertas” y “Otra Vez” fueron ambientando al público asistente, el cual se mostró entregado y emocionado con la música de la agrupación.

Chaky, Pooke, Álvaro, Fochis y Guillermo mostraron su música tal como es, sin prejuicios: un rock experimental aderezado por multitud de influencias personales. A veces con tintes progresivos, latinos e incluso apegados a aquel buen pop-rock ochentero. Eso sí, Volumenmedio tiene clara una cosa, es original.

02

Bajo una tarde lluviosa y nostálgica, la agrupación desprendió una enorme energía al interpretar sus temas, haciendo gala de su profesionalismo sobre el escenario.

Actualmente la banda celebra hiperactivamente su quinto aniversario con diversas tocada a lo largo y ancho de la ciudad además de distribuir gratuitamente su disco en formato digital.

Totalmente independiente, Volumenmedio ha logrado demostrar que el trabajo constante, así como creer en su propio proyecto, puede dar frutos en una escena alternativa que cada vez exige más calidad en la música.

05
Volumenmedio en MySpace | Facebook

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio