Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Un Us Open para los titanes

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Archie.

La mesa está casi servida el el Us Open 2010 Abierto de Tenis de los Estados Unidos, este fin de semana Rafael Nadal y Roger Federer podrían verse las caras nuevamente en una final de torneo de Grand Slam, de concretarse este enfrentamiento un nuevo capítulo en la historia del deporte blanco se escribirá entre estos grandes, por un lado con la precisión de un reloj suizo y con golpes que cortan la cancha como una filosa navaja así es. Roger Federer.

Los números así lo avalan: 12 coronas de Grand Slam (Tres Australian Open, cinco Wimbledon, cuatro US. Open) y a eso le añadimos cuatro Copas Masters y más de 14 títulos de los ATP Masters Series más de $40 millones de dólares en premios y no menos importante mas de cuatro años en la cima del Ranking Mundial.

boat2

Mientras tanto en otro frente Rafael Nadal el embajador moderno del tenis español conocido como el Rey de la Arcilla donde a logrado sus mayores logros en esta superficie. En la cual a ganado cuatro Roland Garros y un Wimbledon derrotando a Roger en una épica final a cinco sets. Se destaca por su gran defensa (lejos la mejor del circuito), su garra, su gran físico y su fuerza mental, para no decaer en los momentos críticos, el matador de Mallorca ansía verse las caras ante Roger Federer una vez más.

Ambos el español y el suizo tienen que librar una batalla cruenta sobre la grama de Nueva York pues antes de estar frente a frente con los reflectores sobre sus rostros, deben vencer a dos aguerridos tenistas en semifinales el ruso Mikhail Youzhny sinodal de Nadal mientras Federer tendrá que dejar tendido nuevamente a Novak Djokovic quien busca llegar a la final luego de dos años de quedarse en semifinales del torneo y que desea revancha con Federer tras la eliminación que sufrió en 2007.

El deporte blanco ha sido inundado por el fuego español y el glaciar de los Alpes suizos que le imprimen a este deporte tanto Nadal como Federer en una de las rivalidades más célebres en la historia del deporte.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio