Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Baile, frenesí y locura: Stereo Total en Guadalajara

En Contexto

Por Yizia.

9 de septiembre. F. Bolko

Ya eran las 11 de la noche cuando por fin pudimos entrar los ya bastantes asistentes al lugar. Mallas, pantalones entubados, gafas de armazón grueso, ropas de colores chillantes; ustedes saben, outfit completo para ponerse en sintonía de lo que veríamos esa noche.

ST

Ya adentro, la música del dj era bastante agradable y tenía a mas de uno moviendo por lo menos los pies. A las 11:14 de la noche cuando por fin sonó el primer guitarrazo de los jaliscienses Eva Lumbre. Rolitas como “Music is a drug”, “Kamasutra”, “Se moja”, “Amor multicolor” sonaron en el escenario al que la gente todavía no se acercaba por completo pero todos escuchaban con atención. Ebby llegados del DF fue la siguiente banda que junto a Eva Lumbre tocaron alrededor de una hora y media para cerrar con la tan esperada banda de la noche: Stereo Total

EvaLumbreBolko

Los Franco-Alemanes Cactus y Göring de Stereo Total saben como mover al público al mero estilo de Indie-Pop. Bastante influencia kraftwerkeana, indie, leves toques de punk y uno que otro pincelazo de electrónico nos pusieron a todos a movernos como loquitos. Cabe mencionar que es muy divertido escuchar los diferentes acentos dentro de sus rolas ya que a medida que va cambiando el idioma -ya que cantan en francés, inglés, alemán, español entre otros-, va cambiando la entonación de la rola en cuestión.

El material que presentaron fue de su última producción titulada Baby Ouh y más que virtuosismo sonoro, esta banda es para divertirse y moverse. Su música provoca un frenesí haciendo que nadie quiera parar de bailar un solo momento. Lo mejor de la noche fue escuchar algunas rolas de antiguas producciones como “La musique automatique”, “L’amour a trois”, “Holliday” y las sorpresivas improvisaciones que se aventaban de vez en cuando.

Casi una hora y media duró la presentación de estos chicos, terminando con “Everybody in the Discotheque” y que seguramente dejó a mil por hora a todos. Un concierto muy jocoso que nos muestra lo ecléctico que puede llegar a sonar una banda y que deja contentos a todos

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio