Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Interpol, ‘Interpol’ (2010)

En Magazine/Sonidos

Está bien, lo reconozco, no tiene ningún fundamento racional pero cuando me encuentro con un álbum homónimo que no es un disco de debut tengo tendencia a desconfiar. Y es que además en los últimos tiempos al grupo de Paul Banks le han empezado a crecer los enanos.

Interpol

Primero, Interpol dejó la multinacional que editó su anterior trabajo para refugiarse en la independiente Matador para poco después, y como ya anunciamos, ver como el bajista Carlos Dengler se despedía de la banda tras grabar su parte en el nuevo disco. Síntomas de una época convulsa que atraviesan los neoyorkinos y que sin duda se nota en este su último lanzamiento.

El disco empieza con dos temas notables, “Success” y su impecable sección rítmica, y “Memory Serves”, que rezuma esa melancolía y oscuridad marca de la casa. Y llega a su ecuador con sus dos canciones mas destacadas: “Lights”, el mejor corte del disco y la demostración de que Interpol todavía pueden hacer temazos capaces de emocionarnos y “Barricade”, un pegadizo single fiel al ciento por ciento a su ya clásico estilo de “guitarras contrapeadas”.

¿Y qué pasa llegados a este punto? Pasa que se empiezan a suceder temas que nos parece haber oído ya y que el disco se hace cada vez más plomizo y falto de recursos compositivos. Eso sí, en la final “The Undoing” sorprenden unos versos en el rudimentario español que Banks aprendió en su infancia en la que llegó a residir temporalmente en España y México.

En resumen, Interpol parece dar un pequeño paso en falso en su hasta ahora impecable carrera con un disco en el que en lugar de llevar más lejos ese camino más maduro, elegante y ambiental que abrieron con ‘Our Love to Admire’ -para mi su mejor álbum- han sido víctimas de los clichés de su propio estilo a la hora de enfrentarse con la falta de inspiración.

Texto: Paco Pavón.

3 Comments

  1. Je pense qu’il y a toujours possibilité de baiser en étant célibataire sans nécessairement avoir de one night. Le sexe est beaucoup plus agréable quand tu connais les préférences de ton ou ta partenaire, donc je ne vois pas ce qu’il y a d’intéressant dans les one night et pourquoi c’est rendu si populaire pour les célibataires.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio