Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Telefunka estrena Flash, el segundo sencillo de su nuevo disco

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado

El pasado viernes 8 de octubre, Telefunka, banda independiente de música electrónica con base en Guadalajara, presentó su nuevo sencillo en El Descafeinado.com. La rola en cuestión se llama “Flash” y en ella colabora la cantante argentina Anita Álvarez de Toledo.

Flash!

Muy a su estilo, Telefunka muestra una nueva etapa en su carrera, más madura y con cierta carga social en sus letras; además, recorre distintos caminos musicales entre los que convergen varios géneros, sonidos e influencias, sin perder la esencia electro que los caracteriza.

Tras haber estrenado “Desechable” hace algunos meses y mostrar que la agrupación está preparada para superar el éxito obtenido con sus discos anteriores, “Flash” refresca los oídos de sus fans con un sonido retro-electrónico bastante actual -válgame la contradicción- en el que la voz de la colaboradora de Gustavo Cerati abre un panorama diverso a la música de este trío: la voz.

Dirigido por el mismo Aldo Fragoso –bajista de la banda- el video de Flash está lleno de nostalgia noventera, la rola deja entrever lo que será un disco más sólido y completo; mezclado en Om Studios por Chava Llanes en a ciudad de Guadalajara y con temas que van desde sonidos más fiesteros, baladas electrónicocachondas hasta el hip-hop fusión, Telefunka busca conectar nuevamente con su público, como lo hizo en sus dos anteriores materiales Electrodoméstico (Calodofo, 2003) y Cassette (Calodofo, 2006).

Su nuevo LP saldrá en próximas fechas y seguramente sorprenderá a más de uno con la creatividad que esta banda ha demostrado desde hace ocho años en los escenarios de México, Latinoamérica y Europa.

Mientras tanto, los proyectos de Telefunka no cesan y muy pronto se tendrán noticias sobre sus presentaciones a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Telefunka en Myspace | Twitter | Facebook

Ver el video de Flash aquí

1 Comment

  1. En realidad el fondo de la imagen que ilustra el sencillo es una clara referencia a max headroom, serie ochentera (1987) y de culto por exelencia. Es mas… los graficos usados durante el video recuerdan al mitico “money for nothing” de los Dires de 1982.

    Por lo demas, efectivamente estamos ante un trabajo impecable.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio