Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Chicharito y su romance inglés con la prudencia

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Archie (@pablitovazquez1).

Desde su primera declaración al ser entrevistado en inglés tras ser contratado por el Manchester United; Javier Hernández enseñó no sólo en la mirada sino en sus palabras la ilusión de un joven mexicano con buenas bases personales, familiares, académicas y futbolísticas su hambre de aprendizaje y triunfo en el futbol europeo, tal y como lo hace ahora justo después de conseguir un doblete en la victoria de su equipo 2-1 ante el Stoke City.

Poco a poco se fue adaptando a sus compañeros y hasta se dio el lujo de recibir los primeros elogios de parte del vestidor del conjunto inglés, y el primer día que salió a la cancha con la playera del Manchester United en un juego de preparación en Estados Unidos anotó la noche del 28 de julio su primer gol con esta casaca.

Visitó México para la inauguración del nuevo estadio de Chivas y anotó también para darle alegría a la gente, continuaron los juegos previos al inicio de la Premier League y la tarde del 8 de agosto ante el Chelsea consiguió su primer gol en suelo británico en el mismísimo estadio de Wembley para darle al Manchester la victoria de 2-1 ante los Blues y la Copa Carling.

Lejos de dejarse llevar por la lluvia de elogios de compañeros y prensa inaternacional, el Chicharito o “Litle Pie” continúa trabajando fuerte para hacerse de un sitio en la historia del Manchester United a base de empeño y goles por su condición de delantero.

Una miel más saboreó Javier tras anotar el gol con el que los Red Devils vencieron el 28 de septiembre 2-1 al Valencia, en duelo correspondiente a la Champions League, la semana pasada Hernández consiguió su primer gol en la Premier League tras anotarle al West Bromwich en plena baja de juego del atacante estelar Wayne Rooney, este domingo anotó 2 goles con los que su equipo el United venció a domicilio al Stoke City.

Lo más grato del fin de semana deportivo sin lugar a dudas así como también grato es leer sus declaraciones y escucharlas en los medios ingleses en las que expresa su humildad y hambre de triunfo.

“We were very happy with the result. We know about Stoke’s style and are delighted. I’m working a lot because I want to stay here a long time and win a lot of tournaments.”

“Estoy muy feliz con el resultado, sabíamos que el estilo de juego del Stoke se nos complicaría, yo trabajo mucho porque deseo estar aquí mucho tiempo y ganar muchos torneos en este club”.

Sin lugar a dudas sus palabras encuentran sustento en la cancha y dan muestras de su madurez como individuo, de su prudencia ante los éxitos y sobre todo de alegría por este deporte, una alegría comparada con la de un chico que mete el gol del gane en la cascarita del barrio.

Hoy su alegría la disfrutamos muchos en nuestro país y su prudencia la aplaudimos, pues nos da tranquilidad de ver a un mexicano deseoso de triunfar en Europa y de alegrarnos el fin de semana de vez en cuando tras verlo anotar, sonreir y al escucharlo hablar con humildad, con la importancia en la sociedad que tiene ver en el ídolo deportivo, hoy día Javier es algo más que un personaje determinado: es un rol social, cuya función consiste en asumir y gratificar aspiraciones colectivas de triunfo tantas veces negado para la mayoría de la gente de nuestro país .

2 Comments

  1. Muy buen artículo mi Archie, insisto hay que dejar de chingar a otro mexicano solo por estar triunfando (típico de nosotros como pueblo acomplejado que somos).

    El Dese

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio