Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Fito Páez celebra 30 años de carrera con Confiá Tour 2010

En Contexto/Sonidos

Por Cultura UdG.

Rodolfo Norberto Páez Ávalos, mejor conocido como Fito Páez, es un hombre amable, compositor, cantante, actor y director de cine, que estará de regreso en nuestro país para sugerir que hay que darle “Tiempo al tiempo”, principalmente en estos momentos nada fáciles.

8188634_fito_paez2
Así, el próximo 10 de noviembre, el músico argentino visitará el Teatro Diana para celebrar con sus seguidores tapatíos, 30 años de carrera sobre los escenarios y presentar Confiá, su más reciente producción discográfica.

Este disco contiene doce temas grabados en distintos ciudades elegidas especialmente por Fito. Con total afinidad a esos paisajes, a su gente y al clima musical que logra en esos ámbitos ideales, Paéz comenzó la grabación en La Cumbre, Córdoba para continuar en Brasil (Trancoso, San Salvador de Bahía y Río de Janeiro) y concluir en su estudio de Buenos Aires, con Mariano López como ingeniero de grabación. El álbum fue grabado entre los meses de Julio y Diciembre de 2009; fue compuesto íntegramente por Páez y co-producido por él mismo y Mariano López.

Confiá, cuyo primer sencillo se titula “Tiempo al tiempo”, es el primer material del rosarino con nuevas canciones desde Rodolfo, y con el que viene a conmemorar sus 30 años de carrera artística.

Fito Páez

FitoPaez-320x240-12483

Músico y canta autor argentino, cuyo primer álbum Del 63 lo consagró como uno de los compositores más importantes.  En el año 2000 ganó dos premios Grammy Latino como mejor artista y mejor canción de Rock por “Al lado del camino”.  En 2007 participó en el Festival Viña del Mar en Chile, dónde fue premiado con la codiciada Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata, que son los mayores premios que se entregan en ese encuentro. Ese mismo año le fue otorgado el Grammy Latino al Mejor álbum de rock vocal con el disco El mundo cabe en una canción.

En 2008 en Señor Tango, recibío junto a Susana Giménez y al Chaqueño Palavecino el primer Premio Grammy de la Presidencia en Argentina, entregado por la Academia Latina de la Grabación. En los premios Grammy Latinos de ese mismo año ganó el premio a mejor álbum de cantautor, por su álbum Rodolfo. En 2009 le fue entregado el premio Gardel a la música en la categoría “Mejor Álbum Artista Canción Testimonial y de Autor“ por No sé si es Baires o Madrid. Este mismo gana el Grammy Latino al mejor álbum vocal pop masculino, por el mismo álbum.

Fito Páez, quien cuenta con 21 discos editados a la fecha, es considerado uno de los más importantes exponentes del rock latino, con trayectoria internacional y reconocimiento de músicos e interpretes de distintas latitudes que destacan la calidad interpretativa y fuerza de su composición.

Fito Páez
Presenta Confiá Tour 2010
Miércoles 10 de noviembre. 20:30 horas
Teatro Diana.

fito_sm

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio