Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

[01] Cinco discos imperdibles del 2010

En Magazine/Sonidos

Por Diego Ramos (@padrinoloko).

Como cada año, Paco Pavón, un buen amigo y editor de un sitio web altamente recomendable llamado La Última Fontera, me pidió mi opinión sobre los cinco mejores discos de este 2010. Sinceramente no me costó encontrarlos, este año ha sido bastante productivo musicalmente hablando y a continuación escribo esas placas que en lo personal tienen el título de imperdibles. Y como le dije a Paco, este fue un año nostálgico.

Va el primero:

Porque los calvos también sienten: Philip Selway “Familial”

familial2

En una entrevista realizada por NME, Philip Selway, baterista de Radiohead, aseguraba que era intimidante sacar su primer disco en solitario compartiendo la misma banda con Thom Yorke, Selway mencionaba que había evitado pedir opiniones a sus compañeros, no por complejos, sino por lo íntimo del proyecto.

Familial, un disco lleno de nostalgias, momentos y paseos por melodías amables, sinceras y llenas de atmósferas, es justamente eso: un disco altamente personal. Se antoja escucharlo en un día nublado, en solitario o con el ser amado; los arreglos, bastante británicos, combinan a la perfección con las 10 rolas acústicas, que llevan al escucha a altos niveles de introspección.

Coros de fondo, pianos, guitarras acústicas y una voz calmada que sorprende, en Familial colaboran además Glen Kotche y Pat Sansone (Wilco), Sebastian Steinberg (Soul Coughing) y Lisa Germano. Se trata de un disco folk-acústico que muestra una faceta más bien armónica y emotiva del músico inglés, distinta a la que se escucha con Radiohead.

Sin duda de lo mejor de este 2010.

Philip Selway en MySpace

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio