Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En Contexto

Por Redacción Descafeinado/Democracy Now.

11256.JPG
Este jueves se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El pasado martes, la ex Presidente chilena Michelle Bachelet habló ante las Naciones Unidas. Actualmente, Bachelet es la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.
Michelle Bachelet dijo: “Las mujeres y niñas corren el riesgo de sufrir violencia de género a lo largo de sus vidas. La violencia es perpetuada por las personas más cercanas a ellas, parejas, miembros de la familia, colegas y también por personas que jamás han conocido. Ocurre en países ricos y pobres, en zonas urbanas y rurales, en situaciones de paz y de conflicto y luego de desastres naturales. Ocurre en la vida diaria de las mujeres.”

Mi campaña Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres, y la Red de Hombres Líderes que puse en marcha el año pasado, han generado un impulso y un compromiso muy bienvenidos. Se está corriendo la voz de que la violencia contra las mujeres y las niñas no tiene cabida en ninguna sociedad y que no se debe seguir tolerando la impunidad de los perpetradores. En este Día Internacional, insto a todos, tanto a los gobiernos, la sociedad civil, el sector empresarial y los particulares, a asumir la responsabilidad de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Mensaje del Secretario General de la ONU,Ban Ki-moon en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Nueva York, 25 de noviembre de 2010.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la web.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio