Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Se inaugura conferencia sobre cambio climático de la ONU en Cancún

En Contexto

Por Redacción Descafeinado/Democracy Now.

018

Miles de delegados, científicos y activistas se están reuniendo en Cancún, México, para el inicio de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, que se extenderá durante dos semanas. Un nuevo informe científico publicado hoy revela que hasta mil millones de personas podrían perder su casa en los próximos 90 años debido al cambio climático. El informe, elaborado por el Centro Tyndall de Investigación del Cambio Climático, también pronostica que hasta tres mil millones de personas podría perder el acceso al agua potable. El sábado, activistas de Greenpeace lanzaron un globo de aire caliente sobre las ruinas de la antigua ciudad maya de Chichen Itzá. El globo portaba el siguiente mensaje: “rescatemos el clima”.

Joao Ttalocchi expresó: “Greenpeace está hoy aquí, en Chichen Itzá, México, para recordarles una importante lección a los delegados reunidos para las conversaciones de la ONU sobre el clima: hasta la más avanzada de las civilizaciones puede desplomarse. Si no hacemos nada, el cambio climático tendrá consecuencias devastadoras para la humanidad, aunque todavía no es demasiado tarde. Los gobiernos, sencillamente tomando las decisiones adecuadas, pueden y deben ponernos en el camino hacia un futuro seguro y hacer historia sobre el cambio climático”.

El embajador de México para el cambio climático, Luis Alfonso de Alba, habló el sábado en Cancún.

Luis Alfonso de Alba afirmó: “México busca, primero que nada, contribuir con un esfuerzo propio de reducción de emisiones y de atención a las zonas más vulnerables del país, pero además somos conscientes de que cualquier cosa que nosotros hagamos será insuficiente si otros países no hacen lo propio. El problema es un problema global, la atmósfera es una sola y no basta la acción de un país, ni siquiera de un grupo de países. Tenemos necesidad de que la comunidad internacional en su conjunto se comprometa”.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio