Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Xtreme Rock Festival: Garigoles, Los Concorde, Pito Pérez y La Lupita

En Magazine/Sonidos

Por: @eldescafeinado.

Celebrando 10 años de existencia la marca de gel Xtreme nacida en Guadalajara y con presencia en 14 países, organizó un concierto para agradecer a sus consumidores por todos estos años. El público tapatío fue testigo de un festival de rock en el Teatro Estudio Cavaret el pasado domingo 28 de noviembre en donde participaron reconocidas bandas mexicanas como La Lupita, Los Concorde, Pito Pérez y Los Garigoles.

En entrevista para El Descafeinado, la gerente de la marca Cristiane Vieira mencionó que Xtreme participa activamente en eventos de este tipo, puesto que son conscientes de la importancia que tiene estar en contacto directo con sus consumidores, en su mayoría jóvenes. La ejecutiva también agregó que es un momento de crecimiento y consolidación de proyectos para la empresa por lo que seguirán trabajando con su público.

La tarde comenzaba a las cinco con la aparición de los Garigoles en el escenario, aquí está lo sucedido con esta y las otras tres bandas:

Garigoles, 20 años de carrera y un nuevo disco en el 2011

G001

La banda de punk-rock Garigoles fue la encargada de abrir el concierto Xtreme. Con un público entregado que pedía todos los éxitos de la agrupación, fue cerca de una hora de intenso slam, cerveza y mucho baile en una tocada donde se pudieron escuchar sus ya clásicas rolas y alguna que otra muestra de lo que será su próxima producción.

En entrevista, los Garigoles mencionaron que están muy cerca de lanzar su nuevo material discográfico titulado Crónicas del Más Allá, producido de manera independiente bajo su propio sello Reciclable Record y que verá la luz a principios del 2011. Tras algunos años de intenso trabajo y cambios en su alineación, a mediados de este 2010 se unió a sus las filas Ian Hodgkinson, mejor conocido como el Vampiro Canadiense, luchador de fama internacional, que figura como guitarrista junto  a Jobo Panteras, Gwise Guy y “El Charro del Misterio”.

G006

Tras una trayectoria de 20 años, Garigoles sigue siendo una banda de gran aceptación por parte de público, convirtiéndolos en una agrupación de culto de la escena underground del punk-rock mexicano.

Escucha la entrevista a los Garigoles:

[podcast]http://eldescafeinado.com/podcast/Xtreme/Garigoles%20Entrevista%2028-11-10.mp3[/podcast]

Los Concorde presentan Es lo que Hay

G002
Otra de las bandas invitadas al festival fueron Los Concorde, la cual comenzaba a desesperar a los asistentes por su retraso al salir al escenario. Sin embargo, una vez arriba la banda formada por distintos integrantes, sin tener una alineación oficial, ofreció un concierto cargado de energía; temas como “Rompecabezas”, “Eso si Dolió” y “Love is a Bitch” resonaron en el Teatro Estudio Cavaret, mientras el recinto comenzaba a llenarse.

G007

Leonardo de Lozanne en la voz, Tavo de Resorte en las guitarras, Poncho Toledo -ex La Lupita- al bajo y Mauricio Clavería de La Ley en la batería, se mostraron contentos ante el público tapatío, mientras que el también vocalista de Fobia nos mencionó que el 7 de diciembre estrenarán su nuevo disco titulado Es lo que Hay en el Teatro de la Ciudad en México DF, el cual, según palabras de Lozanne se editó de manera independiente.

Pito Pérez, el regreso

G003

Pito Pérez fue una de las bandas más esperadas de la noche, y es que desde su regreso a los escenarios el grupo tapatío ha levantado mucha expectativa.

Con un casi lleno total Pito Pérez demostró de qué están hechos y no dejaron de bailar y saltar en el escenario a la par de sus ya clásicos temas como “5 o 6”, “Locamente”, “Globo” y  “Mi Lupita”, rola con la que cerraron su participación en el festival.

G005

La banda mencionó que el próximo año comenzarán a trabajar en una nueva producción discográfica, mientras tanto disfrutan el haberse reunido nuevamente, algo que “se dio en el momento justo” tal y como lo mencionó Abraham Bustos, bajista de la banda.

La agrupación, formada en Guadalajara en el año 2000 e integrada por Miguel Méndez, Jorge Chávez y Abraham Bustos, ha sido vanagloriada por su estilo rockero con influencias norteñas.

La Lupita, mejor que nunca

G004

Otro de los invitados a este festival fue La Lupita, banda formada en 1989 por Héctor Quijada en la voz y Lino Nava en la guitarra, consolidándose como una de las referencias más importantes del rock mexicano a lo largo de 21 años de carrera.

Con un intenso concierto, donde su frontman no paró ni un sólo segundo; La Lupe prendió a un público que aclamaba sus ya clásicas canciones. Incluso, se dieron el lujo de invitar al “Bola” Domene y Poncho Toledo, miembros de la alineación original, para tocar una rola.

Héctor Quijada invitó al público a asistir y participar en el concierto “Rita en el Corazón”, toquín organizado por varios rockeros mexicanos para ayudar a la vocalista de Santa Sabina quien sufre cáncer de mama y en donde participará La Lupita.

G008

Durante la entrevista realizada a la agrupación, los músicos nos comentaron que se encuentran en el proceso creativo, proyectando lo que será un disco con canciones inéditas para el próximo 2011.

Escucha la entrevista a La Lupita:

[podcast]http://eldescafeinado.com/podcast/Xtreme/La%20Lupita%20Entrevista%2028-11-10.mp3[/podcast]

3 Comments

  1. Que onda con el Vampiro?
    Votenlo,el guey ni toca lira,a lo que les truje chencha,el al ring,que ahi es donde se desempeña. Y que onda con el nuevo bataco??? Extrañamos a Kike,ya no son Garigoles,ya no suenan como tal…

    :(

    Que triste,en Gdl todo mundo los quiere pero ya se les fue mucha gente con esto.

Deja un comentario

Lo más nuevo

La utopía sonora de Björk

Versátil, profunda y vanguardista, Björk se ancla en la música experimental con Utopia,
Ir a Inicio