Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Nuevo disco de Gerardo Enciso en la FIL

En Contexto

Por Diego Ramos (@padrinoloko).

4910950922_a96f420ef7

Dentro de las celebraciones de la Feria Internacional del Libro, este jueves 3 de diciembre Gerardo Enciso presentará su sexto disco inédito titulado Es Por Ti. La placa está editada por la Universidad de Guadalajara, fue grabada en Monterrey bajo la producción de Sacha Triujeque,  y supone un importante regreso a los escenarios del músico poblano.

Definiéndolo como un disco ecléctico, Enciso comenta que se podrá escuchar desde polka, jazz, rock, música tradicional mexicana e incluso rolas con arreglos de cello, algo que hace todavía más atractivo el concierto de este cantautor rockero, ya de culto en nuestro país.

Aprovechando que compartirá el escenario con Arizona Baby, una banda de folk-rock-acústico española, Enciso platicó sobre su acercamiento con la música ibérica, con la que parece ha tenido una exitosa confluencia; en 1997 abrió algunos conciertos con Joaquín Sabina en México y ha participado con otros exponentes como Nacho Mastretta y Amparanoía, incluso estuvo presente en uno de los festivales más relevantes de Madrid, Festimad, en 1998.

Asegurando que “el gusto se rompe en hímenes”, Enciso se mostró seguro de la cantidad de sonidos que utilizó para realizar su nueva producción y manifestó que para él lo importante es fusionarse con otros estilos musicales.

En el concierto que ofrecerá mañana en la Expo Guadalajara, Gerardo Enciso mostrará temas de nuevo material, dará un breve recorrido por su discografía además de tener como invitados a 11 músicos y amigos, entre los que destacan José Manuel Aguilera, Iraida Noriega y Carlos Avilés. El 14 de diciembre se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Gerardo Enciso en MySpace

2 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio