Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Monterrey campeón del Apertura 2010

En Contexto/En El Área/Magazine/Opinión

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Foto: Fifa.com

Con un contundente 3-0 el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich dio cuenta de los Santos de Torreón en la cancha del estadio Teconológico, con goles de Humberto Suazo que tuvo un doblete al abrir el marcador al minuto 28 y al 85, además de la anotación de Jose María Basanta a los 71 minutos de juego completaron la goleada al equipo dirigido por Rubén Omar Romano quien de nueva cuenta vio esfumarse la ilusión de ser campeón del futbol mexicano.

Con un juego en el que el equipo número 2 de la competencia liguera tuvo brillantez y agresividad impuso condiciones desde el inicio del juego y no dejo perder la oportunidad de ser el campeón del futbol mexicano tal y como hace un año cuando vencieron al Cruz Azul, ahora ante los laguneros y en su estadio se coronaron y dieron a Vucetich un título más en su carrera dando la razón al estratega que se negó a dirigir al Tri y con la tranquilidad de estar en Monterrey, una plaza en la que están sus hijos y donde la planeación mandan y por ello llegan los resultados.

La otra cara de la moneda la vivió el Santos pues perdió su segunda final en el año luego de caer en penales en el Bicentenario 2010 ante el Toluca y ahora ante los Rayados del Monterrey, y para su técnico la amargura deportiva de no ser campeón, en entrevista previa Romano señaló que no sentía presión pues presión vivió cuando fue secuestrado y que si tenía la ilusión de ser campeón y que el deporte da esas alegrías luego de vivir un infierno en aquel momento de su vida, los dos rostros de la vida la alegría y el llanto, cosas que se viven en un rectángulo verde y que lo subliman como el arte mismo.

Felicidades a los Rayados y a los regios que luego de la violencia en su región y las inundaciones hoy leventan un título y la voz para festejar olvidando un poco el dificil año en materia social.

1 Comment

  1. Definitivamente un título bien logrado y merecido, nada de sorpresas ni de equipos con un torneo mediocre y que por chiripa logran llegar a la liguilla.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio