Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Ideológicamente combatan al secuestro, ¿o no “Jefe Diego”?

En Contexto/Magazine/Opinión

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

La privación de la libertad de cualquier ser humano en la modalidad del secuestro es sin lugar a dudas uno de los crímenes más cruentos en toda sociedad que se precie o intente hacerlo se su civilidad y armonía, luego de siete meses de secuestro Diego Fernández de Cevallos apareció y fue liberado por sus captores, es un hecho que desde la perspectiva del individuo más allá de sus convicciones políticas y pasado en la vida pública, se debe aplaudir tal y como si fuera cualquier secuestro a alguno de los miles de mexicanos que han vivido esta pesadilla.

El “Jefe Diego” comentó tras su liberación que su plagio obedeció a cuestiones económicas y de ideología política, más allá de eso en su caracter como personaje de la vida pública y de la clase política de nuestro país quizá pueda considerar como un motivo ideológico y económico, pero más aún de armonía social para los mexicanos, el tomar decisiones desde su cúpula política para combatir el secuestro y evitarle el dolor a miles de familias que han sido afectadas por este crimen que le roba a la persona plagiada, a la familia y a la sociedad en su conjunto.

Por ello ante esta intervención política, económica y de estado por el partido en el poder del cual Fernández de Cevallos es miembro, se puede tomar como bandera realmente luchar contra estos criminales y esta modalidad de la delincuencia organizada que dio como nota en los medios el plagio y ahora liberación del ex senador y candidato a la Presidencia de la República, un estandarte para dejar de echar bala al narco y centrar la seguridad social y mejora en los condiciones de vida de nuestro pueblo al que le secuestran a muchos de sus miembros diariamente y les transformar la vida con la secuela de una pesadilla.

En este nuestro país diariamente son secuestradas 18 personas los informes destacan que sólo dos casos de éstos se denuncian, se llega a tener hasta un 99% de impunidad, hoy, México se encuentra por encima de países como Irak, Chechenia, Ecuador, Sudáfrica, Colombia y la India. Tú, lector, juzga si no es el tema digno de revisión ideológica, política, social y económica en esta nación.

7 Comments

  1. De acuerdo con lo injustificable de un secuestro para cualquiera, dudas muchas dudas en el plagio de Diego y su aparación derrapando llanta en su Mercedez Benz…..será candidato presidencial……..
  2. Yo dejo a criterio de los demás la pregunta: ¿No habrá sido un secuestro fabricado? ¿O un martir fabricado? ¿No es acaso este santa claus el siguiente candidato del PAN (y por lo tanto el más fuerte) para las elecciones de la presidencia en 2012?

    Meras ideas.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio