Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Foco Cultural entrega la ropa recaudada en el Suetertón 2010

En Contexto/Magazine

Por Redacción El Descafeinado.

Cómo ya lo habíamos mencionado, la comunidad rockera y artística de Guadalajara, representada por la organización Foco Cultural y las bandas de rock Volumenmedio y Lobo Rey, organizó el pasado 17 de diciembre el Suetertón 2010, concierto y exposición en donde participaron distintas agrupaciones de la escena local entre las que destacó la legendaria Toncho Pilatos entre otros nueve grupos que desinteresadamente mostraron su música en el foro F. Bolko.

Con la finalidad de recaudar ropa invernal para los niños en situación de calle, el evento logró juntar una importante cantidad de suéteres, bufandas, gorros y demás prendas que fueron entregadas a la asociación civil Ombudsman, ubicada en el centro de Guadalajara y que se mantiene gracias a los aportes de asociaciones no lucrativas y algunos apoyos del gobierno.

Ombudsman A.C es un albergue que trabaja con jóvenes hombres de entre 12 y 18 años en situación de calle y que ofrece un cómodo lugar donde puedan habitar por las noches, tener comida y los servicios básicos. Además, la asociación brinda apoyo psicológico, orientación y canalización de los adolescentes a otras organizaciones para que puedan estudiar o encontrar empleo.

La casa-albergue tiene capacidad para más de una veintena de jóvenes y cuenta con distintas habitaciones, cocina, lavadora, un pequeño patio e incluso una sala de recreación, donde además toman algunas pláticas y talleres.

Son varios los educadores que trabajan constantemente con estos jóvenes, quienes estuvieron presentes en la entrega y nos platicaron de su vida en el albergue. Algunos llevan semanas, otros algunos meses, se muestran sonrientes, recién salidos de las regaderas y preparados para trabajar junto a los trabajadores sociales para encontrar su camino.

Los encargados de Ombudsman A.C hicieron hincapié en lo importante que es para ellos este tipo de iniciativas puesto que son pocos los que se organizan para proveerlos de ayuda; también dieron sus muestras de agradecimiento y mencionaron que ojalá esto no sea una colaboración puntual y que tanto Foco Cultural como aquellos que lo deseen participen activamente con la asociación y sus actividades.

1 Comment

  1. Que gusto, neta ojalá que estos esfuerzos se contagien como virus por todo el país.

    El Dese
    Locutor de Anti Fama

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio