Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Littio lo hace de nuevo

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado.

La banda de rock alternativo sigue cosechando éxitos en la urbe tapatía, tras su constante carrera se encuentran diversos logros que han consolidado a la agrupación como una de las propuestas más sólidas y propositivas de la escena del rock underground en México.

Poco encontrarán sobre Littio y sus cinco integrantes, quienes se encuentran en el proceso creativo de lo que será su segundo EP, lo que sí puedo asegurarles es que quienes han visto a la banda en vivo sabrán por qué su fiel público profesa una verdadera devoción por sus música.

Tras su segunda actuación en 2010 en Centro Sur  el pasado 18 de diciembre, Littio dejó de manifiesto que nada los podrá parar; con un sonido de gran calidad y una propuesta bien cimentada, auguran un futuro lleno de rock en su máxima expresión.

Littio ofreció un concierto de aproximadamente una hora y haciendo un recorrido por su breve pero productiva carrera tocando rolas de su Nefasta Apatía, primer EP que incluso ya ha sonado en reconocidas estaciones de radio en Guadalajara. A la par, se pudieron escuchar tres nuevos temas, cualquiera de ellos candidato para ser un buen sencillo y que han sido co-producidos por Abraham Bustos, bajista de los recientemente reunidos Pito Pérez.

Bajo una estrategia de difusión muy bien pensada, Littio regaló su disco a la concurrencia, conformada en gran mayoría por un público joven y con ganas de experimentar géneros poco comerciales en la actualidad -como lo es el rock-. La agrupación, con su rock alternativo que a veces muestra caras grungeras e incluso nu metaleras, desvela opciones musicales a los más jóvenes.

A pesar del frío, el público y la banda resistieron para mostrar por qué Littio sigue dominando una escena llena de conceptos plásticos y copias poco consistentes; Carlos en la voz, Mario en la batería, Miguel con la guitarra melódica y coros, Marco Antonio en la guitarra rítmica y la más reciente integrante Elena, al bajo, dieron un concierto lleno de música auténtica, sin etiquetas.

Y lejos de ser una banda que suene por todos lados, Littio se camina en una esfera que ya muchos quisieran, moviéndose por importantes círculos rockeros de toda la República Mexicana, produciendo discos, haciendo videos y demostrando lo mucho que vale su música.

Littio en la Web | MySpace | Facebook

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio