Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

José Riaza encuentra su hogar en el folk

En Contexto/Sonidos

Por Diego Ramos (@padrinoloko).

Bajo una atmósfera folk, con claras influencias de la música celta, country y blues, José Riaza se pasea por las calles de la música de autor, acústica y natural, con un proyecto sincero que muestra una faceta diferente del músico madrileño.

El Folk es el Hogar es el título del disco grabado en una sola toma durante una presentación en el Rojo Café de la ciudad de Guadalajara en septiembre del año pasado, un set acústico donde Riaza muestra letras íntimas y un lado más sensible que “lo descubren en su estado puro”.

Acompañado de la Furia Roja, compuesta por Pavel Azorín, Ulises Sanher y Miguel Arranz, el proyecto solista del cantante de Tragicomi-K desvela canciones que van desde la balada rock, blues o ambientes folk y celtas hasta rancheras y claros guiños al flamenco.

Reflexionando sobre su vida, sentimientos o denunciando y recomponiendo su realidad, Riaza, inspirado en esas buenas épocas de Bob Dylan o Joaquín Sabina, tiene como misión seducir a un público diferente al que estaba acostumbrado; adultos de mente abierta, personas que buscan en sus letras la empatía y el encuentro con una música más bien íntima.

Lejos de los convencionalismos de un trovador, Riaza alude a un cantautor urbano, quien considera a su proyecto solista como una manera de dar salida a su productivo quehacer como compositor, con canciones atemporales y profundas.

Sin ningún otro objetivo más que conquistar el corazón de su público, José Riaza y La Furia Roja han ofrecido más de 20 conciertos desde septiembre de 2010 en distintas ciudades de México, y será el próximo 23 de enero en el Rojo Café de Guadalajara (Guadalupe Zuno #2027) cuando se podrá volver a escuchar este intenso proyecto acústico.

Con 18 temas inéditos y una versión de la banda de rock Disidente, el LP de José Riaza y La Furia Roja se puede descargar gratuitamente haciendo click aquí.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio