Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Guadalajara presentó Logo de la Copa del Mundo Sub 17

En Contexto/En El Área/Magazine

Por: Redacción El Descafeinado/ En el Área

Guadalajara presentó su logotipo oficial como una de las ciudades sede de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA México 2011, la Perla Tapatía se ha distinguido siempre como cuna cultural de la mexicaneidad luego de que nuestra nación pasara el periodo post revolucionario, las tradiciones, las costumbres, el arraigo, son elementos de identificación actuales que nuestro país muestra al mundo que serán apreciados en dicho logotipo oficial.

En un evento que reunió a diversos sectores de la sociedad tapatía se contó con la presencia del Ingeniero Alonso Ulloa Vélez, Secretario de Promoción Económica del Estado de Jalisco, en representación del Gobernador del Estado Emilio González Márquez; el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Vielma; el Presidente Municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval; el Presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial Sub 17 México 2011, Justino Compeán; del Presidente del Comité Organizador Local Sede Guadalajara de la Copa Mundial Sub 17, Jorge Vergara; de Angélica Fuentes, Miembro del Comité Organizador Local Sede Guadalajara de la Copa Mundial Sub 17 y Decio de María, Miembro del Comité Organizador de la Copa Mundial Sub 17, quedó oficialmente presentada la sede y el emblema de Guadalajara, cuyo contenido engloba el sabor y tradición de esta tierra.


El amor con el que la mano del campesino trabaja la tierra, da como resultado una planta fuerte, que en su interior corre un suave sabor dulce, forjado gracias al legado heredado de nuestros antepasados y que ha llegado a ser una marca reconocida en el mundo por los distintos productos que se derivan de el, destilando los placeres de reconocidas bebidas nacionales: ese es el Agave.

La auténtica fiesta mexicana que se escucha al son del mariachi, que evoca los sentimientos más profundos al ser amado, a la vida, a la tierra que te vio nacer y porque no, también morir. Sus alas anchas como si te llevasen a volar hasta donde la mente te remonte. Trabajo artesanal que da forma a las toquillas y ribetes para engalanar: el sombrero de charro.

El color que se plasma en el cielo tiene forma, luz y sonido. Lo admiran todos aquellos que gustan de la fiesta, de las bellas luces que dan realce a la magia del entorno y que forman un majestuoso espectáculo para la admiración y goce de todo el pueblo: la pirotecnia.

Todo ello emerge de la combinación de tradición y modernidad, que dan por resultado un icono vanguardista, que es amigable con el medio ambiente, único en el mundo, donde se funde la algarabía de la fiesta más popular del globo terráqueo: el futbol.

Elementos que en su conjunto forman un emblema, que a partir de ahora, darán una identidad a una sede más de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA México 2011, misma se erige como una de las más ciudades más tradicionales y representativas de México.

En su corta historia de vida, en la cual ya ha tenido eventos de talla internacional, como la Final de la Copa Libertadores 2010, el Estadio Guadalajara Jalisco, albergará por primera vez un evento de tal magnitud, para el que cuenta con toda la infraestructura necesaria que demanda un torneo de esta naturaleza.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio