Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

The Whitest Boy Alive: Where are my glasses Tour México 2011

En Magazine

Por Diego Ramos. Foto: NRK P3

Han pasado ocho años desde que se formaron; dos discos de gran renombre entre los críticos (Dreams de 2006 y Rules de 2009) y un sonido que camina entre el rock suave, el indie-pop y el jazz. Sin duda The Whitest Boy Alive tiene algo de especial, y es que su música ligera y sencilla tiene una cadencia que definitivamente engancha.

The Whitest Boy Alive es una banda formada en Berlín, aunque de origen son noruegos. Su vocalista, Erlend Øye, también lo es de Kings of Convenience, otra agrupación que hace eco en los oídos indies de los melómanos.

Este 2011 comienzan con una gira latinoamericana que incluye a Colombia y Chile, y que comienza en México, país con el que tienen un importante vínculo, pues fue en la paradisiaca Punta de Burros en Nayarit donde grabaron su segundo material. Además en marzo del año pasado en la Ciudad de México, fue donde vergonzosamente le robaron las gafas a Erlen Øye tras bajar a saludar al público, causando la cancelación de dicha tocada.

A pesar de esto, e irónicamente bautizando su gira en México como “Where are my glasses Tour Mexico January 2011″, la agrupación germano-noruega tocará en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara (25, 27, y 28 de febrero respectivamente) para ofrecer una serie de conciertos con rolas de sus dos discos de estudio y un adelanto, según comentaron en una entrevista a una revista, de los temas de su nuevo material, aún sin nombre ni fecha de lanzamiento.

Con un estilo sereno y sin pretensiones, The Whitest Boy Alive muestra una interesante propuesta sonora de alta calidad. La batería y el bajo son una base sólida y aparentemente sobria y tranquila, mientras que la voz, la guitarra y los sintetizadores le dan ese toque especial que algunas veces toma elementos del jazz y los amalgama con un rock suave, para al final ofrecer una rola perfectamente pegadiza y bailable, que incluso coquetea con el beat disco o el funk

El sonido meticuloso, obsesivo y perfeccionista de The Whitest Boy Alive deja en evidencia el enorme virtuosismo de sus integrantes Marcin Oz, Sebastian Maschat, Daniel Nentwig y Erlend Øye, un virtuosismo único en su género musical y que hace de esta banda una de esas joyas inmaculadas, representantes de la música independiente de calidad.

Y como olvidar el concierto gratuito -e inesperado- que ofrecieron en plena ciudad de Guadalajara en marzo de 2010 como parte de la celebración de una televisora local. Memorable y surrealista, con improvisación y toda la cosa.

The Whitest Boy Alive en la Web | Facebook | MySpace

Deja un comentario

Lo más nuevo

La utopía sonora de Björk

Versátil, profunda y vanguardista, Björk se ancla en la música experimental con Utopia,
Ir a Inicio