Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Rock y música electrónica en la inauguración del puente atirantado Matute Remus

En Contexto/Guía/Sonidos

Por fin la ciudad de Guadajara podrá estrenar el nuevo puente atirantado Matute Remus y junto a esa inauguración el Gobierno de Jalisco organizará un concierto en donde participarán distintas bandas de rock y de música electrónica, como Sussy 4, el DJ británico Paolo Mojo, Bengala y Austin TV.

Será este sábado 29 de enero a las 17 hrs cuando el concierto, gratuito y para todas las edades, se lleve a cabo en un escenario que se ubicará en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas, justamente en la rampa Oriente.

Austin TV es la gran sorpresa de este festival de inauguración, puesto que se trata de una de las propuestas más sólidas en materia de rock independiente en México, que a la postre tocan un rock progresivo-experimental e instrumental. Formados en 2001 en la Ciudad de México, tienen en su haber un EP y tres LPs; han compartido escenario con agrupaciones como Mogway y se han presentado en festivales de talla internacional como Coachella en 2007 y Rock al Parque en Colombia, entre otros.

Este 2011 la agrupación defeña prepara el lanzamiento de Los Caballeros del Albedrío, un disco doble producido por Emmanuel del Real de Café Tacuba, quien también produjo su material anterior Fontana Bella.

Otra banda que estará presente es la agrupación de música electrónica Sussie 4. La banda ha logrado trascender dentro del género electrónico desde 1998, año en el que César Gudiño (teclados, programaciones) y Odín Parada (guitarra, voz, percusiones) se juntaron para crear una música que discurre entre el house y acid cabaret; parte de un movimiento electrónico que tuvo cabida en la ciudad de Guadalajara y que dió un enorme prestigio a la música de este género en la ciudad.

Reconocidos con el DJ and Clubbing Awards en 2005 y como el mejor artista alternativo de 2003 según la revista estadounidense Banda Elástica, Sussie 4 -nombre inspirado en la cantante Suzi Quatro- ha alternado con Daft Punk y Gustavo Cerati, además de hacer un remix de “English Summer Rain” para Placebo.

El concierto se verá aderezado por otras dos propuestas: Bengala, banda formada en 2003 y que forma parte de esa reciente escena del rock mexicano con influencias británicas. Con dos discos editados, Bengala de 2006 y su más reciente placa titulada Oro de 2008, producida por Tito Fuentes de Molotov, la agrupación de la Ciudad de México se presentó en el festival Vive Latino de 2009 y ha compartido escenario con The Killers y Franz Ferdinad.

La otra propuesta tiene que ver con el DJ británico Paolo Mojo -Paul Bimson-, quien desde 2001 mezcla distintos géneros electrónicos que van desde el acid, house y funk hasta el techno y disco, convirtiéndolo en una de las promesas más constantes del under electrónico inglés.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio