Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Yaquis Campeón de Liga Mexicana del Pacífico

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1) / Foto: Cortesía LMP.mx/Alpha Comunicación.

Luego de siete juegos Los Yaquis de Ciudad Obregón de la mano del dominicano Eddie Díaz se alzaron como campeones de la temporada 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer con pizarra de 5 por 2 a los Algodoneros de Guasave en un emocionante séptimo encuentro de la XLII serie final, de esta manera Díaz se convierte en el undécimo manager extranjero en lograr el cetro de la LMP.

Con este resultado, los Yaquis quienes jugaron  ante su público se ganó el derecho a representar al beisbol invernal de nuestro país en la Serie del Caribe 2011 que habrá de celebrarse en Mayaguez, Puerto Rico, a partir del próximo 2 de Febrero.

Para este definitivo encuentro la clave para la conquista del título fue sin duda un ataque productor de cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada, que a la postre resultó suficiente para darle todo el apoyo al pitcheo del ganador Marco Quevedo (2-1).

El aridor por parte de los Yaquis fue el propio Quevedo (3-1) quien le dio a su equipo el triunfo más importante en la temporada tras lanzar  siete entradas en las cuales permitió únicamente cuatro hits a los Algodoneros de Guasave quienes sólo cosecharon una indiscutible.

Más tarde luego de que se retirar de la lomita vino el zurdo Adrián Ramírez a sacar dos tercios de la octava, Hugo Castellanos ponchó a uno para cerrar ese episodio y Luis Ignacio Ayala cerró el juego, no sin antes permitir la segunda anotación albiazul.

Con este score y tras los festejos la Tribu hará maletas para iniciar su participación a partir de este martes en la Serie del Caribe 2011 a disputarse en Puerto Rico.

Datos

Esta fue la novena ocasión en que la Serie Final de la LMP llega a su límite de siete juegos para determinar al cuadro campeón.

El título de 2011 ha sido el quinto campeonato en la historia de la franquicia sonorense.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio