Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Real Madrid vs Barcelona jugarán la final en la Copa del Rey

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

20 de abril sólo un par de días después de su enfrentamiento liguero donde por ahora los catalanes llevan una ventaja de siete unidades al equipo merengue, ambas escuadras disputarán el título de la Copa del Rey en España luego de 21 años sin verse las caras en esta instancia.

El momento aún no llega pero desde el 5-0 que magistralmente aplicaron los dirigidos por Pep Guardiola a los pupilos de Mourinho, tiene tintes de revancha para los madrilistas y de confirmación o paternidad en el feudo del Barcelona.

Será la segunda batalla palmo a palmo del año que disputan estos dos conjuntos, dos cosmovisiones del futbol ese estilo dinámico, de equipo y de buen futbol de orquesta sinfónica que practica el Barca o bien la explosividad, agresividad y pinceladas individuales del Real Madrid, ambos estilos chocarán en la búsqueda del campeón copero en España, dejando abierta la lucha por la Liga y Liga de Campeones de Europa donde también podrían verse cara a cara.

La historia de ambos cuadros en este certamen arroja que Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en cinco finales de Copa. En dos de ellas venció el equipo blanco y en tres el azulgrana. La última final la disputaron en 1990 y el Barça ganó 2-0. Marcaron Amor, al aprovechar un rechace de Buyo, y  el tanto definitivo de Julio Salinas.

Un choque que que tendrá pendiente al mundo entero los referentes en el campo de juego y fuera del mismo son más que notables Iker Casillas, Carles Puyol, Josep Guardiola, José Mourinho, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, una rivalidad que contrapone dos visiones del mundo desde la propia España.

Por un lado Cataluña ha tomado al F.C. Barcelona como estandarte un estandarte deportivo de su región y cada victoria deportiva se convierte en una exaltación de su orgullo nacionalista.

El Barcelona tiene la lealtad inquebrantable de sus paisanos pero le ha restado un sinnúmero de aficionados del resto de España que no ven con buenos ojos el despliegue de banderas catalanas o el canto del himno en catalán, mientras que el Real Madrid representa el estandarte del futbol español hacía el mundo, uno de los ejemplos significativos es que los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, fueron considerados los juegos de Catalunya y no los de la nación ibérica.

Que ruede la pelota y que el triunfo sea de quien mejor futbol haga sobre el rectángulo verde que por ahora se inclina hacia el Barca pero que no dice el dicho, el que ríe al último ríe mejor, eso al menos espera ver cumplido todo el madrilismo.

2 Comments

  1. Hola! pues a menos de 24 horas de saber el veredicto ¿ya sabes qué postre prepararás? :D
  2. Yo lo único que sé es que quien redactó la nota me deberá un postre cuando los merenguitos pierdan ^^

    saludos! :D

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio