Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

The White Stripes anuncia separación definitiva

En Contexto

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

“Muchas son la razones de nuestra separación, pero la más importante es el deseo de preservar lo bello y especial de la banda en todos ustedes los verdaderos dueños  de The White Stripes no Jack y Meg, sino ustedes a quienes les pertenece la banda y que pueden hacer lo que quieran con ella” , con esta sentencia se anunció el adiós definitivo de la escena musical de la banda.

La armada de la séptima nación que una vez conformaron Meg y Jack White, The White Stripes anunciaron su definitiva e irrevocable separación, no se trató por diferencias producto del matrimonio de ambos, tampoco por problemas de salud pese a que el último intento de gira del grupo se cancelara tras un fuerte cuadro de ansiedad que sufriera Meg,  luego de que en 2007 cuando realizaron una gira, a la postre definitiva.

Lo último que se publicó bajo el nombre de la banda, fue el documental “Under Great White Norhern Lights”, que documentaba el tour del disco Icky Thump en territorio canadiense.

White Stripes inició su camino en 1997 en Detroit, Michigan y tuvo su momento más glorioso en 2005 cuando editaron su quinto álbum, Get Behind Me Satan, lanzado en Estados Unidos el 7 de junio de 2005.

Su discografía incluye: The White Stripes (1999), De Stijl (1999),  White Blood Cells (2001), Elephant (2003), en 2005 Get Behind Me Satan para culminar con Icky Thump en 2007.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio