Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Telefunka presenta Clásicos del Mañana

En Contexto

Por Redacción El Descafeinado/Cultura UdG.

Clásicos del Mañana es la nueva propuesta de Telefunka, banda independiente que fusiona diferentes géneros electrónicos junto al jazz y el rock, que presentará sus ya conocidas rolas además de su nuevo maerial junto a la Orquesta de Chamaco Guerrero y dos invitados espaciales de lujo en el Teatro Diana de Guadalajara.

El trío electro-orgánico Telefunka aterrizará en uno de los grandes escenarios tapatíos para presentar Clásicos del Mañana, espectáculo en el que reinterpretan algunos de los temas clásicos de su repertorio, a ritmo de la mejor música de salón de todos los tiempos. Acompañados por la legendaria Orquesta de Chamaco Guerrero, la banda fusionará su particular sonido con disfrutables acordes y ritmos de Mambo, Danzón, Dixieland, Rock and Roll y Swing, entre otros. Los arreglos corren a cargo de los hermanos Fragoso y son orquestados y dirigidos por Luis Guerrero.

El combo galáctico que integran Giancarlo Fragoso (guitarra, saxofón, sintetizadores, vocoder y voz), Aldo Fragoso (programaciones y secuencias, bajo, voz) y John Zohlo (pianos y sintetizadores) , además de reinventarse de forma efímera para esta velada, tendrán sorpresas y novedades para quienes les acompañen en el viaje: el estreno de canciones que incluirá su nuevo disco de estudio (como “Desechable” y “¡Flash!”) y la participación en el escenario de dos invitados “espaciales” -muy queridos por los terrícolas que habitan Guadalajara- , Roco Pachukote de la Maldita Vecindad y Jonás Gonzalez, de Plastilina Mosh.

Con la intención de ir poniendo a tono a fanáticos y melómanos aventureros, el trío conmina a visitar su sitio web y descargar “¡Flash!” de forma gratuita.

Telefunka es un grupo originario de Guadalajara, Jalisco, que hace uso de diferentes estilos e influencias musicales como el Electro, Rock, House, Techno, y se ha convertido en una de las propuestas más sólidas e importantes de México y Latinoamérica.

A nueve años de haberse conformado, el grupo ha editado de manera independiente (bajo el sello propio Discos Calodofo), dos LP, dos EP de remixes, un DVD en vivo junto con orquesta sinfónica de 27 músicos y una compilación de propuestas latinoamericanas de vanguardia (Catwalk Sessions); fueron nominados por MTV como mejor artista independiente en el 2004 ; han participado en festivales como Rock al Parque y Festival Centro (Bogotá, Colombia) Vive Latino 2005 (México, D.F.), Creamfields (México, D.F.), Brahma Beats (Buenos Aires, Argentina), Festival FFF (Ambato, Ecuador); han compartido escenario con bandas y dj’s como Daft Punk, Massive Attack, Deep Dish, James Lavelle, Dave Seaman, Junkie XL, Zuker, Kinky y Ladytron, entre otros.

El grupo ha visitado España, Panamá, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Argentina, éste último por motivo de la grabación de una parte del segundo disco, en el que participaron Gustavo Cerati y Adrían Dargelos (Babasónicos), entre otros. En agosto de 2007, Telefunka se presentó en la Clausura de los Juegos Panamericanos en Rio de Janeiro, en el Estadio Maracaná (Rio, de Janeiro, Brasil).

Finales de febrero de 2011 es la fecha contemplada para el lanzamiento de la nueva placa del grupo, cuya siguiente parada luego de este concierto será festival más importante de América Latina, el Vive Latino.

La cita es el próximo 3 de marzo en el Teatro Diana en la ciudad de Guadalajara, el costo de la entrada es de 100 a 350 pesos.

Telefunka en Facebook | Twitter | Myspace

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio