Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Festejo tapatío a ritmo tropicalísimo brasileño

En Contexto

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Los cantantes brasileños Caetano Veloso, Gilberto Gil y Carlinhos Brown, engalanarán los festejos de la fundación de Guadalajara presentándose juntos por primera vez fuera de su país.

Como parte de los festejos del aniversario 469 de la ciudad de Guadalajara,  en lo que será una evocación del tropicalismo un movimiento cultural cuyo objetivo era la reevaluación de la música tradicional brasileña que se remonta a 1968, los tres músicos brasileños se presentarán en pleno corazón de la Perla Tapatía para ofrecer todo su ritmo y sabrosura.

Las jornadas musicales que se han preparado para este año contemplan gustos más populares: música del mundo, clásica, rock, infantil, balada, ritmos latinos, pop y mariachi, entre ellos la presencia de los brasileños Veloso, Brown y Gil serán sin duda uno de los principales atractivos.

Cierto es que la presentación de estos virtuosos de la percusión y los ritmos de la bahía carioca se tenía contemplada para octubre próximo en el marco de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, pues la conexión con los pasados juegos en Río de Janeiro y la actual sede de la justa deportiva invitaba a unir la música y cultura amazónica con la jalisciense.

Luego de cierta incertidumbre que se presentó entre los regidores del municipio y la secretaría de cultura se confirmó que todo está listo para que este jueves 10 de febrero en punto de las 8:30 de la noche en Plaza Liberación, tambores, pianos y ritmos suaves contagien a los tapatíos a días del festejo mayor de la fundación de Guadalajara.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio