Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Muere el icono del blues Gary Moore

En Contexto

Por Diego Ramos.

El icono del blues Gary Moore, murió en España el pasado domingo 6 de febrero por un ataque al corazón.

Durante sus vacaciones en la localidad de de Estepona, Málaga en España, el músico irlandés de 58 años fue encontrado muerto en la habitación de su hotel, al cual había llegado unas horas antes. Víctima de un ataque al corazón Gary Moore deja un vacío en mundo del blues.

Moore comenzó su carrera profesional en los 60, fue miembro de la banda Thin Lizzy liderada por Phil Lynott en los años setenta, y de ahí despegó como solista con su placa Grinding Stone de 1974 y a la cual le precedieron 31 discos más.

Reconocido por su disco y rola homónima Still Got the Blues de 1990, el blusero aún se mantenía en activo y no padecía ninguna enfermedad grave, lo que causó una enorme conmoción en la escena del blues mundial.

La banda llamada BBM y formada por dos integrantes de Cream: Jack Bruce (bajo), Ginger Baker (batería), además de Gary Moore (guitarra y voz), editó en 1994 su único disco titulado Around The Next Dream, uno de los trabajos más intensos, desconocidos y relevantes del músico, que ofrece un sonido lleno de rock, blues, una guitarra de Moore en su máxima expresión y una voz que ya denota experiencia, sin duda un nuevo clásico del género.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio