Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Fallece Manuel Esperón; no llegó a homenaje en FICG 2011

En Contexto

Por: @pablitovazquez1.

A sus 99 años de edad la luz del compositor mexicano Manuel Esperón  se extinguió en Cuernavaca tras un paro respiratorio. El compositor está inmortalizado con su participación en la banda sonora de más de 500 cintas y que en marzo próximo recibiría de parte del comité organizador del Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2011 un homenaje a su trayectoria y su aportación al cine mexicano,  se nos adelantó en el camino.

El legado de don Manuel es muy grande y cuenta la interpretación de dos canciones de la música popular mexicana en voz de dos personajes célebres en la cultura cinematográfica de nuestro país en la llamada época de oro, con las piezas “Amorcito Corazón” cantada por Pedro infante y “¡Ay Jalisco no te rajes!” en voz de Jorge Negrete.

Entre sus aportaciones a la música en el cine Esperón  fue el autor de más de 900 canciones de la música vernácula mexicana y también participó en el armado musical de la película animada Los Tres Caballeros producida por Walt Disney en 1944.

No habrá más Serenata Tapatía, ni Noche Palteada pues tras esta noche el corazón de Esperón dijo a todos No Volveré, fue el último Tequila con Limón pues luego de su deceso su cuerpo será trasladado a Ciudad de México donde se instalará la capilla ardiente.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio