Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

La banda de psychobilly Rezurex da inicio a su gira mundial en Guadalajara

En Guía/Magazine/Sonidos

Por Diego Ramos.

Rezurex, una de las bandas más importantes del psychobilly de Estados Unidos se presentará en nuestro país dando inicio a su gira mundial de este 2011. El 25 de febrero estará en el Pulp Bar de Guadalajara y el 26 en el Love is Dead Fest en el centro histórico de la Ciudad de México para después visitar Europa.

Daniel DeLeon lidera este proyecto.

Su inigualable estilo lo caracteriza, Daniel DeLeón sale al escenario con media cara pintada de calavera, una enorme cresta de color y su guitarra en mano. Rezurex, su banda, apareció en la escena del psychobilly en 2004 cuando presentaron su primer sencillo Día de los Muertos, rola que formaba parte de un recopilatorio de este género que combina el rock and roll de los 50, el rockabilly y el punk.

Formados en Los Ángeles, California, Rezurex es uno de los pedestales de la escena del psychobilly de la actualidad, y es que su vocalista Daniel DeLeon lleva tiempo en la escena punk trabajando con bandas como The Deep Eynde y 45 Grave.

En los siete años de existencia de la agrupación han grabado dos discos: Beyond The Grave (Fiend Force Records, 2006) y Psycho Radio (2008), dos placas con influencias que van desde los Misfits, Elvis Presley  y los Stray Cats hasta Billy Idol y los legendarios The Cramps.

Inspirados en la televisión de los 50, las antiguas películas de terror y los zombies, sus integrantes Manny (guitarra), K.R.O (contrabajo), Ben 9000 (batería) y Daniel DeLeon (voz y guitarra) ofrecen un sonido potente y enérgico que recorre las guitarras más clásicas del rock, desvela los pasajes más duros del punk e incluso muestra una gratificante carga de surf que no puedes dejar de escuchar.

Su presentación en el Pulp Bar el 25 de febrero tendrá como invitados a los Perros Kemados, banda de rockabilly de Guadalajara. Este concierto tiene un cupo limitado de 80 personas y la entrada cuesta $200.

Rezurex en la Web | Facebook | MySpace

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio