Magazine de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Hocico, despertando demonios

En Magazine/Sonidos

Por Diego Ramos (@padrinoloko).

Hocico, una de las agrupaciones del industrial-electrónico más importantes de la escena de México y Europa  se presentará en Guadalajara el próximo 25 de febrero.

hocico

“Con nuestra música nosotros intentamos despertar a los demonios que están dentro de cada uno de nuestros escuchas. Ellos deben de descubrir y reconocer su lado oscuro y desarrollar su propia opinión de nuestro trabajo. No queremos conducir su mal y odio a la autodestrucción sino a una manera inteligente de creatividad.”

Hocico es una de esas bandas mexicanas que se adelantaron a su tiempo. Formados a principios de los noventa, sus dos integrantes Racso Agroyam (Oscar Mayorga, sintetizadores) y Erk Aicrag (Erik García, voz) decidieron hacer música electro-industrial con un concepto impulsivo y provocador.

Voces electrónicas y sintetizadores duros son los dos elementos principales en su sonido lleno de techno, industrial, EBM y aggrotech, convirtiéndolos en unos de los mayores exponentes del mundo en este género.

De letras intensas y música violenta, la música de Hocico se ha caracterizado por su atmósfera oscura y agresiva, atestada de energía.

Agrupación de culto en nuestro país, Hocico también se ha caracterizado por ser un fenómeno underground en otras orbes como Alemania y España, donde su acogida ha sido mayor a la esperada, organizando giras constantes a Europa donde se han vuelto íconos del industrial-electrónico.

Su discografía se torna bastante productiva e incluye cerca de 28 discos que recogen LPs, sets en vivo o remixes. Fue en 1993 cuando cuando editaron su primer demo en cassette titulado Misuse, Abuse and Accident.

Ya en 1997 Odio Bajo El Alma, sería el disco que los catapultaría como uno de los exponentes más importantes del industrial-electrónico. Justamente en ese año abrieron el concierto de Marilyn Manson, y en 2001 tocaron junto a  Rammstein.

Su último material es un box-set titulado Crónicas Letales, una recopilación de cuatro discos dobles, donde la banda electrónica mexicana agrupa todos sus álbumes hasta Wrack and Ruin de 2004. Además recoge distintas grabaciones inéditas y lados b.

Hocico se presentará el próximo 25 de febrero en Guadalajara (El Aposento, Madero 545), el 26 en el Circo Volador en la Ciudad de México y continuará su gira europea por Grecia, Rusia, Francia, Alemania, Finlandia y España a finales de marzo.

Hocico en MySpace.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio