Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Checo Pérez se lleva el cariño de Guadalajara

En Contexto/En El Área/Magazine

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

La visita de Sergio “Checo” Pérez a Jalisco se convirtió en el suceso deportivo más importante del fin de semana, con la exhibición de su automóvil C29 Sauber- Ferrari en las avenidas Alcalde, Juárez y Federalismo el piloto tapatío hizo latir los corazones de cerca de 200 mil aficionados quienes le acompañaron en esta presentación ante el pueblo jalisciense.

El rugir de los motores paralizó a la ciudad al filo de las 11:00 am cuando el Nascar del hermano de “Checo” Toño Pérez hizo su aparición frente a la catedral en compañía de Germán Quiroga, dando un preámbulo de lo que se viviría minutos más tarde cuando “Checo” apareció sobre el primer cuadro de la ciudad convertido en un circuito, desatando la explosión de ovaciones y adrenalina de los asistentes.

En el evento “Checo” agradeció al público que lo acompañó pues este es un día que jamás olvidará el piloto mexicano pues previo a su debut en el serial Fórmula Uno el próximo 27 de marzo en Australia pues recibir el cariño de la gente lo motiva en el inicio de su carrera en F1, Sergio además recibió la distinción de ser nombrado Embajador Panamericano.

 

Entrevista  Mano a Mano Checo y Archieduque

Desde el 4 de octubre de 2010 cuando fue anunciada la contratación del piloto azteca por la escudería Sauber, el esfuerzo y trabajo de Sergio Pérez han sido recompensados con su inclusión en la máxima categoría de este deporte sobre ruedas que para los aficionados al automovilismo en México significa revivir esta pasión con la figura de un piloto mexicano en las mejores pistas del orbe.

Pablo Vázquez: ¿ Qué significa para ti estar dentro de la historia de México como tal, la cultura, el deporte, ser uno de estos hombres que representa al país a nivel mundial?

Sergio Pérez: Es un sueño hecho realidad, siempre he soñado con esto, hoy estoy viviendo uno de mis sueños y lo estoy disfrutando mucho, la verdad es que me ha costado mucho trabajo  y lo quiero disfrutar mucho.

Pablo: ¿ Checo, que hay para ti de ese niño que se subía a un carro de carreras cuando eras niño y de un simulador, ahora a estar detrás del volante de una escudería que busca importancia en el Serial de Fórmula Uno?

Sergio: Hay mucha diferencia ahora ya, todo es más profesional muchos compromisos, y mucha entrega porque hay que estar muy entregados al equipo a tu trabajo y ya es un nivel profesional.

Visitó Tequila

Como parte de las actividades del sexto mexicano en la Fórmula Uno en su visita a Jalisco, el piloto mexicano paseó por Tequila donde uno de sus patrocinadores Casa José Cuervo le mostró sus instalaciones y le hizo partícipe del proceso de elaboración de la ancestral bebida, como una muestra al mundo de que ambos Checo y el Tequila son embajadores de lo mejor de México ante el Mundo.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio