Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Psychobilly de cerca con Rezurex

En Contexto

Por Diego Ramos.

Fueron sólo 80 personas las que pudieron asistir a un concierto lleno de energía; psychobilly de cerca en el Pulp con una de las bandas más importantes de la escena estadounidense: Rezurex.

IMG_9859

La noche se abrió con una banda que la escena local conoce muy bien: los Perros Kemados. La agrupación prendió a la concurrencia, la cual bailaba sin cesar al ritmo de rolas como “Para que me dan de tomar” o “Vieja Máquina”. Mientras, la espera se hacía más llevadera, y los Perros mostraba su característico rockabilly para calentar motores.

Dando comienzo a su gira por el mundo, Daniel DeLeon  y sus compañeros,  llegaron a Guadalajara para ofrecer un concierto que pocos tuvieron la oportunidad de ver; en un ambiente cercano a los músicos californianos –tanto que podías verles la campanilla cuando cantaban a todo pulmón- y con una respuesta increíble, Rezurex no dio tregua y pasada la media noche comenzó a tocar.

IMG_9863

La cerveza corría como la sangre en las guerras, pero aquí, sin armaduras los Rezurex veían claramente a los fanáticos lanzar sus flashes y pedir rolas; ellos, guardaban la calma, bebía y reían para llevar a cabo un concierto que destilaba potencia.

Personas de otras ciudades acudieron al concierto y otros tantos se quedaron fuera. Adentro,  la tocada era una locura y el reducido espacio no impedía que la gente bailara, engrandeciendo a la banda  en cada uno de los 18 temas que tocaron,  y entre los que sonaron “Día de los muertos” o “Everyday is Halloween”.

IMG_9843

La sensación que queda después de haber visto a estos grandes del psycobilly y punk, es grata; no sólo dejaron una enorme huella en el under tapatío, sino que se abren nuevas posibilidades en la ciudad para traer a bandas de este calibre a Guadalajara.

Más sobre Rezurex aquí.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio