Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

The Doors y Grand Funk unidos en un mismo concierto

En Contexto

Por Diego Ramos.

El próximo 10 de marzo se avecina una noche llena de leyendas rockeras: Ray Manzarek, Robby Krieger y Mark Farner se presentarán en el Auditorio Telmex en la ciudad de Zapopan.

TD

Fue en 2002 cuando Ray Manzarek y Robby Krieger decidieron reunirse para revivir a la legendaria banda liderada por el extinto Jim Morrison: The Doors.

El rock-blues psicodélico de esta agrupación californiana de los 70 fue nuevamente puesto en escena con la voz de Ian Astbury, cantante de The Cult, provocando multitud de reacciones entre los fanáticos y detractores de esta nueva etapa de la agrupación conocida por temas como “Ligth My Fire”, “The End” o “Riders on the Storm”.

A pesar de las trabas legales del baterista John Densmore y la familia de Morrison por el uso del nombre de la agrupación y los derechos de las canciones, Manzarek y Krieger han seguido su camino haciendo un tributo a la banda que los llevó a la cima. En esta ocasión el nombre The Doors ya puede ser utilizado por el dúo, y así se presentarán en México.

Han pasado 46 años desde que se formaron y sus rolas siguen estando vigentes, justamente estas esporádicas giras de reencuentro han sido una buena fórmula para ello: aún siguen vendiendo sus discos, reediciones y DVDs al por mayor.

The Doors se presentarán en la Zona Metropolitana de Guadalajara junto a Mark Farner, miembro fundador y guitarrista de Grand Funk, una de las principales bandas de los 70 que mezclaba el rock, funk y blues, y que cautivó al mundo con rolas como “I´m Your Captain” o “We´re American Band”.

Por otra parte, en la voz estará Bret Scallions, miembro de la reagrupada banda noventera Fuel; en la batería  Ty Dennis y en el bajo Phil Chen.

No cabe duda que este concierto será una enorme oportunidad para ver a los músicos más influyentes del rock, el más grande de ellos (Manzarek) de 72 años de edad.

2 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio