Magazine de cultura emergente: música, cine, conciertos, festivales, arte, sociedad

Festejan a la mujer combatiendo el cáncer de mama

En Contexto/Magazine

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Día Internacional de la mujer, y una de las mejores noticias que puede recibir una fémina en tiempos del cáncer de mama, su principal enemigo actual, es la información y alternativas para combatir este mal que aqueja a millones de mujeres, y que representa la primer causa de muerte a nivel mundial para este valioso grupo en nuestra sociedad.

Las cifras son contrastantes entre las propias mujeres, pues quienes viven en los países desarrollados y quienes habitan en naciones en vías de desarrollo, ya que en el primer escenario la mortalidad por esta enfermedad está disminuyendo gracias a los mejores tratamientos y estrategias de prevención, mientras que en países aún sin un desarrollo el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte entre las mujeres.

 

En la opinión de expertos,  la tendencia es muy clara y refleja que el mensaje de prevención de la enfermedad todavía no está llegando a estos países, y que dicha desinformación representa tardía detección y muertes que podrían evitarse.

En América Latina unos 130 mil casos de cáncer de mama son diagnosticados cada año en nuestra región y desde Colombia las Industrias F.H. envían a las mujeres del continente una luz de esperanza para combatir este mal a través del Brassiere Frío, un tratamiento preventivo para combatir al enemigo silencioso de las mujeres en la actualidad.

¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama se desarrolla por la formación de células malignas (cancerosas) en los tejidos de la mama. Debido a los daños en su ADN, estas células crecen y se dividen de forma descontrolada y, eventualmente, cuando se acumula un número grande de células, se forma un bulto o masa.

Las células posteriormente invaden el tejido normal de los senos y pueden “escaparse” del bulto primario para propagarse por los ganglios linfáticos o la corriente sanguínea hasta otros órganos donde pueden formarse tumores secundarios (o metastásicos).

Entrevista a Francisco Hurtado, presidente de Industrias F.H, empresa inventora de el Brassiere Frío.

Pablo Vázquez/El Descafeinado: Bajo la premisa de que el cáncer de mama es un problema de salud mundial ¿cuál es su mensaje hacia las mujeres que puedan utilizar su producto?

Francisco Hurtado y Elkin González/ Industrias FH: Aunque el cáncer de seno es un problema de salud mundial, Es perfectamente curable si se diagnostica a tiempo. De igual forma podemos reducir el riesgo con simples cambios en nuestro estilo de vida como dejar de fumar, evitar el alcohol, vigilar nuestro peso, la actividad física regular y las dietas ricas en productos vegetales.

Es muy importante que la mujer recuerde hacerse el auto examen constantemente para que se familiarice con la apariencia y consistencia de sus senos y de esta forma, si encuentra alguna anormalidad ó alteración, visite a su médico.

Con la utilización continua del Brassiere frío, no solo tonificamos y reafirmamos los tejidos del seno, sino que es una importante herramienta para el diagnostico de lesiones de mama, ya que si al utilizar nuestro productos con fines estéticos sentimos algún dolor, es la señal de que debemos visitar el médico, ya que el frío genera una reacción inicial al cambio de temperatura, más no dolor.

Además la crioterapia es una técnica segura, eficaz e indolora que reduce significativamente el tamaño de los tumores benignos de la mama sin causar daños en la estructura de la misma, y por ende reduce el tamaño de masas, tejido graso, quistes y tumores; e incluso pueden desaparecer con el uso frecuente y localizado del frío.

Pablo Vázquez/ El Descafeinado: ¿Han realizado campañas con ministerios de salud u organizaciones en pro de la mujer?

Francisco Hurtado y Elkin González/ Industrias FH: Actualmente nuestra compañía provee con nuestros productos a las organizaciones de comercialización nacional e internacional más destacadas del sector salud y estética que operan en Colombia, además tiene vigente un convenio de apoyo a Medicancer Medellín organización de beneficencia pública que investiga y atiende a las víctimas de cáncer en todas las esferas de la sociedad, con este convenio somos aliados de primera línea en la lucha contra el cáncer de seno, promoviendo la gran noticia de que mediante el uso frecuente y localizado del frío, se puede detectar tempranamente la presencia de masas benignas y malignas en los senos.

Con la compra del Brassiere frío y la prótesis de seno, ayudamos a combatir el cáncer de mama en mujeres de escasos recursos.

Pablo Vázquez/ El Descafeinado:  ¿Qué diferencia hay entre el Brassiere Frío y uno de los llamados “productos milagro”.

Francisco Hurtado y Elkin Gonzalez/ Industrias FH: Nuestro Brassiere Frío, actúa contrayendo la fibra contenida en el busto, logrando así tonificar, afirmar y endurecer los tejidos, evitando la caída de los senos. También quita el dolor premenstrual, médicamente elimina nódulos y quistes e igualmente se constituye como un importante elemento para post-operatorios, ya que disminuye de manera notable los edemas, el dolor y el sangrado por su efecto vasoconstrictor.

La utilización de la crioterapia para tonificar, reafirmar y curar dolencias, ya que el frío hace descender el metabolismo, retarda las funciones del organismo, hace la circulación sanguínea más lenta, la frecuencia respiratoria disminuye, la sensibilidad de la piel es menor y los procesos digestivos se retardan. Estos efectos fisiológicos son aprovechados con finalidades terapéuticas

Pablo Vázquez/ El Descafeinado: ¿Qué impacto ha tenido el Brassiere Frío en la sociedad Colombiana?

Francisco Hurtado y Elkin González/ Industrias FH: El objetivo inicial de los productos de Belleza en Frío, era el de satisfacer a la población femenina entre los 25 y 55 años, con artículos que le permitieran a la mujer la auto administración del frío las líneas de productos, basados en el principio activo de la Crioterapia mismo que se encuentra sin oposición de autoridades médicas o de salud.

En general las bondades de las terapias térmicas, en especial la del frío localizado la cual médica y científicamente es cada vez más estudiado debido a las consecuencias positivas que trae en el tratamiento de la flacidez , la aclaración de la dermis, la disminución de las lesiones externas e internas , la disminución de dolor y de sangrado localizado, la disminución de lesiones y tumores, tanto benignos como malignos, y la capacidad de reorientar las funciones orgánicas como la de sintetizar las grasas localizadas como recurso energético para el cuerpo.

El producto terapéutico y estético está al alcance de las personas de cualquier estrato socioeconómico y cultural.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio